A una semana de la desaparición de Jesús en Hermosillo: dolor, búsqueda y reacción de Didi

Hoy viernes 26 se cumple una semana de la desaparición del joven conductor de Didi, Jesús Ignacio Burrola, quien conducía su inconfundible Beat HB color naranja al norte de Hermosillo.

HERMOSILLO, SON.- Hoy viernes 26 se cumple una semana de la desaparición del joven conductor de Didi, Jesús Ignacio Burrola Salazar, quien conducía su inconfundible Beat HB de la línea Chevrolet color naranja al norte de Hermosillo. El vehículo fue encontrado al día siguiente, sábado 20, detrás de una ferretería al sur de la ciudad.

Desde hace siete días, familiares, amigos, la comunidad hermosillense e incluso medios de comunicación locales, se han dedicado a la difusión de fotografías e información del joven para agilizar su localización, sin embargo, no se ha obtenido ningún resultado.

Jesús Burrola, que está por terminar la carrera de Educación Física en la Universidad Estatal de Sonora, desapareció el viernes 19 del presente mes a plena luz del día. Su última ubicación compartida, según sus familiares, fue en la calle Gaspar Luke a las 11:48 del medio día.

"Regresa, mi amor, por favor. Teníamos planes de casarnos, vivir juntos, viajar, tener nuestros bebés, crecer juntos. Vuelve, mi amor, te estamos esperando tus amigos, familia y yo", compartió su pareja en redes.

Desde ese entonces, sus familiares han pedido desesperadamente ayuda con la difusión de la información, su madre lo ha buscado entre los montes y su padre ha pedido ayuda e información alguna por parte de la compañía de transporte por aplicación en la que Jesús prestaba sus servicios, Didi.

Su madre lo busca en los montes

La señora Charito Salazar buscó por los montes de Vista Real a su hijo desaparecido el 23 de febrero.

Doña Charito, compartió para EXPRESO que la última vez que vio a su hijo no pasaba nada fuera de lo normal.

"En la mañana yo me despedí de él, lo normal, todo como siempre. Me fui a trabajar yo y a las once cuarenta y seis recibí esta llamada yo, de que pues, que no sabían nada de él, de mi hijo", comentó.

También puedes ver: VIDEO - Entre el monte y maleza es como buscan a Jesús, chófer de Didi desaparecido en Hillo

Su familia se manifestó en las instalaciones de Didi

La empresa que brinda transporte por medio de una aplicación electrónica se había negado a dar información en torno a la última ubicación del joven, además de los datos del pasajero que solicitó su servicio por última vez.

Por esta razón, familiares y amigos del desaparecido se manifestaron e iniciaron un plantón frente a las oficinas de Didi el 24 de febrero.

Entre llanto, su padre, Jesús Alberto Burrola, indicó que antes de su desaparición, su hijo nunca había tenido algún conflicto.

Agregó que la empresa Didi les había puesto "pretextos" y les solicitaba la formulación de oficios, y que hasta a los elementos de la Agencia Municipal de Investigación Criminal les negaba la información para seguir con las indagatorias, aunque ellos la pidieron de forma oficial.

"Les ruego que nos brinden la información, es todo lo que queremos, que no nos estén engañando, ellos tienen la información, es injusto", dijo Jesús Alberto Burrola.

También puedes leer: VIDEO | Con lágrimas en los ojos, familiares de Jesús exigen en Didi información sobre su hijo

Didi responde sobre la desaparición de Jesús en Hermosillo

Esa misma tarde, a través de un comunicado, la empresa externó que el equipo Didi ya había proporcionado la información requerida a las autoridades correspondientes con la finalidad de coadyuvar en la investigación del joven desaparecido.

"El día de hoy recibimos la solicitud de información de las autoridades sobre este caso, misma que se respondió de manera inmediata. Estaremos atentos para apoyar en cualquier otro requerimiento", declaró la empresa.

Además, reiteró su compromiso de ofrecer un servicio de calidad, confiable y seguro a través de la plataforma, pues asegura que de manera continua evalúan nuevas funciones y procesos que mejoren la experiencia en cada viaje.

Agregó que tanto conductores como pasajeros cuentan con diversas funciones de seguridad que pueden activar ante cualquier emergencia o incidente.

Nota completa: Esto respondió Didi sobre la desaparición de Jesús en Hermosillo