Hermosillo

Hermosillenses apoyan la conservación del medio ambiente


Foto: Ilustrativa/Tomada de Google.

HERMOSILLO, SON.- Se estima que entre 50 y 60 árboles navideños hayan sido depositados en el contenedor permanente del estadio Héctor Espino, lo que refleja un avance de las campañas de concientización sobre el cuidado al medioambiente, informó Aarón Montaño Duarte.

El director del programa Hermosillo Recicla dijo que en comparación con años anteriores la cifra de pinos de navidad se ha reducido, lo cual podría ser un resultado del esfuerzo de ambientalistas para modificar hábitos de consumo sobre la compra de árboles naturales para la decoración navideña.

“Ha estado muy bajo comparado con el año pasado, se ha relajado, pero vamos a seguir recibiendo. Recordemos que este contenedor también es para evitar los basureros clandestinos, igual es una invitación a ser conscientes sobre tirar basura en la vía pública”, agregó.

Mencionó que hasta la fecha no se han recibido reportes sobre árboles navideños tirados, quemados o sobre la vía pública, lo cual resulta una práctica muy común en estas fechas ya que mucha gente adoptó esta costumbre a falta de espacios para depositar sus residuos.

Además, Montaño Duarte comentó que es necesario realizar buenas prácticas ambientales para observar el beneficio que estas traen al medioambiente, por lo que continuarán con recibiendo este tipo de materiales en el estadio Héctor Espino.

Debido a la situación de Código Rojo, por el riesgo máximo de contagios por Covid-19 en la ciudad, los reciclacentros continúan cerrados, por lo que no se recibirá material hasta el siguiente sábado 30 de enero, si es que el panorama mejora.

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721