VIDEO - "¿Qué estamos exigiendo?, que nos permitan seguir trabajando": Barberos y Estilistas de Hillo

Alrededor de 150 miembros de la Asociación de Barberos y Estilistas de Hermosillo se manifestaron este miércoles frente al Palacio Municipal en busca de que se les permita seguir trabajando.

HERMOSILLO, SON.- Acusando falta de equidad por parte de las autoridades, alrededor de 150 miembros de la Asociación de Barberos y Estilistas de Hermosillo se manifestaron este miércoles frente al Palacio Municipal en busca de que se les permita seguir trabajando.

Con la activación del Código Rojo en la capital sonorense, fueron varios los negocios que fueron cerrados por no contemplarse como esenciales, sin embargo los trabajadores de la belleza juzgaron como injusto el hecho de suspenderlos cuando hay otros giros abiertos.

“Somos estilistas, barberos y dueños de tiendas distribuidoras de productos de belleza. ¿Qué estamos pidiendo?, que cese el acoso al que estamos sometidos. Nos llegan a nuestros negocios cerrándolos y amenazándonos de que nos van a meter a la cárcel”.

“Ya tuvimos a una compañera que la llevaron detenida sólo por rehusarse a cerrar su fuente de trabajo. ¿Qué estamos exigiendo?, que nos permitan seguir trabajando. Nosotros ya hemos hecho mucho diálogo con el Gobierno, y si hay un gremio en esta ciudad que cumple con protocolos muy estrictos, somos nosotros”, señaló Bertha López.

Durante la pandemia han sido varios meses los que este giro estuvo inactivo, por lo que los manifestantes aseguran no poder volver a vivir una situación similar a la del año pasado, cuando se gastaron sus ahorros y tuvieron que endeudarse para subsistir.

“Simplemente dicen ‘cierren todas las estéticas, porque están promoviendo que la gente se arregle y vaya a fiestas’. El problema lo entendemos y sabemos la magnitud que tiene, pero también tiene que entender que somos madres y padres de familia; nadie nos paga la renta, ni la luz, ni el agua”.

“¿Por qué no cierran boutiques, grandes negocios, Galerías?, ¿por qué no evitan las aglomeraciones en los bancos. ¿Porque somos los más pequeños?", cuestionó la misma vocera de la asociación.