Planta tratadora está cumpliendo su función, afirma responsable

La Planta Tratadora de Aguas Residuales de Hermosillo (PTAR) tiene la función de sanear el agua de la ciudad y se está cumpliendo con esa labor, afirmó Víctor Aguilar, responsable de la PTAR.

HERMOSILLO, SON.- La Planta Tratadora de Aguas Residuales de Hermosillo (PTAR) tiene la función de sanear el agua de la ciudad y se está cumpliendo con esa labor, afirmó Víctor Aguilar, responsable de la PTAR.

Mencionó que la planta de tratamiento de la capital sonorense, a cargo de la empresa concesionaria TIER Hermosillo S.A.P.I. de C.V., está funcionando correctamente y, sobre todo, se está cumpliendo con la responsabilidad que tienen.

“Las plantas de tratamiento de agua tienen una función y su objetivo es sanear el agua que contaminamos en las ciudades, para eso funcionan, y la planta de la ciudad de Hermosillo funciona”, declaró.

 

Esto, luego de que la presidenta municipal, Célida López Cárdenas, sugiriera acabar con la concesión de la empresa a cargo de operar la PTAR debido al presunto impago del servicio de energía eléctrica mientras reciben mensualmente más de 17 millones de pesos.

Sin abundar en detalles, la alcaldesa comentó que la planta de tratamiento se realizó a sobreprecio, mientras que los costos y las multas por no terminar la obra a tiempo se le adjudicaron a Agua de Hermosillo, además de que se está incumpliendo con varias cláusulas de la concesión.

“Nos estamos enfrentando otra vez a una concesión, vamos a irles platicando sobre este tema, donde se pueden imaginar que podemos esperar de los grandes concesionarios que cobran 17 millones de pesos mensuales y no son capaces de pagar su recibo de la luz”, dijo López Cárdenas en un video difundido en redes sociales.

 

También te puede interesar: “¡Ya se les acabó!”, Célida López arremete contra concesionaria de Planta Tratadora

VIDEO- ¡Desfogaron aguas negras! Planta tratadora “inunda” terreno tras corte de luz