VIDEO- ¡Desfogaron aguas negras! Planta tratadora "inunda" terreno tras corte de luz

Durante aproximadamente seis días, la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) de Hermosillo estuvo desfogando aguas sin saneamiento en un terreno al poniente de esta capital debido a un corte de energía eléctrica.

HERMOSILLO, SON.- Durante aproximadamente seis días, la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) de Hermosillo estuvo desfogando agua sin saneamiento en un terreno al poniente de esta capital debido a un corte de energía eléctrica; esto, hasta que volvió a operar con regularidad el pasado 24 de noviembre.

Según reportes de ejidatarios de la zona, una laguna de aguas negras se formó a unos 800 metros al poniente de la PTAR luego de que al quedarse sin energía no tenía la capacidad para darle el tratamiento correspondiente al recurso hídrico.

En un recorrido realizado por Expreso, un ejidatario, cuya identidad decidió no revelar, dijo que a mediados de la semana pasada las luces de la planta tratadora se mantuvieron apagadas mientras descargaba agua fétida que se abría paso hacia un estancamiento cuyo olor aún se alcanzaba a percibir.

Eso fue hace una semana, seis días duró tirando el agua, pero ya dejaron de tirar hace dos días”, comentó, “ el problema con toda esa agua es que sigue encharcada ahí”.

 

 

Otro propietario de un terreno de la zona mencionó que “tuvieron cortada la luz unos días (PTAR) y estuvieron tirando agua, no la pueden trabajar y la tiraron para el río”.

 

Te puede interesar: Alcaldesa Arremete contra planta tratadora de agua

 

Mientras tanto, la alcaldesa Célida López Cárdenas denunció a través de redes sociales el pasado 24 de noviembre que la empresa concesionaria TIAR Hermosillo S.A.P.I. de C.V., encargada de operar la planta, sufrió un corte en el servicio de luz aunque recibe alrededor de 17 millones de pesos por parte del Municipio.

“Esta planta tratadora tuvo problemas, no pudo pagar el recibo de la luz, imagínense lo complicado que es entender que una concesión de la planta tratadora no tenga la capacidad financiera de pagar un recibo de la luz cuando nos están facturando poco más de 17 millones de pesos al mes”, comentó la presidenta municipal en un video difundido en redes sociales.