¿Sabes cuáles invasiones ya pertenecen al Ayuntamiento Hermosillo? Checa el dato aquí

De un total de 33 invasiones detectadas en esta capital, 20 son propiedad del Ayuntamiento, seis están en trámite para adquisición y siete requieren iniciar el proceso de negociación, informó Fermín González Gaxiola.

HERMOSILLO, SON.- De un total de 33 invasiones detectadas en esta capital, 20 son propiedad del Ayuntamiento, seis están en trámite para adquisición y siete requieren iniciar el proceso de negociación, informó Fermín González Gaxiola.

El síndico municipal de Hermosillo dio a conocer el número de asentamientos irregulares que se tienen registrados en la ciudad, de los cuales, 22 se encuentran en el norte -la mitad de ellas al norponiente-, dos más en el poblado Miguel Alemán y una más en Bahía de Kino.

En lo que respecta a las invasiones que son propiedad del Ayuntamiento, se estima que son poco más de 2 millones de metros cuadrados, donde 10 de ellas, en conjunto, se calcula que superan los 2 mil 800 lotes.

Además, dos de las invasiones se encuentran en proceso de regularización a través de un convenio con el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS).

Entre las invasiones propiedad del Ayuntamiento se encuentran algunas como: Plutarco Elías Calles, Cajeme, El Tazajal Poniente, 1ero de Julio, Guadalupe Victoria, 17 de julio, Josué Torres, San Luis Sur, Trinidad Sánchez Leyva, Viñedos, Machi López, Nueva Victoria, Las Peredas, Adolfo López Mateos, entre otras.

Mientras tanto, las que siguen en proceso de adquisición son La Manga, Tres Reinas, San Luis Norte, El Tazajal (predio de familia Martínez), Jesús García (Bahía de Kino), entre otras.

Finalmente, las que todavía no han sido abordadas para iniciar el proceso de regularización son el Guayacán Oriente, el Guayacán Centro, Miguel Valencia, Humberto Gutiérrez y más, puntualizó González Gaxiola.