La odisea por conseguir cerveza continúa

Cientos de personas se formaban a las afueras de supermercados, tiendas de conveniencia y cadenas comerciales para hacerse de la embriagante bebida.

HERMOSILLO, SON.- Luego de que fuera anunciado el abastecimiento regular de cerveza para el estado, cientos de personas se formaban a las afueras de supermercados, tiendas de conveniencia y cadenas comerciales para hacerse de la embriagante bebida.

El pasado viernes 22 de mayo, Zaira Fernández, titular de la Dirección General de Alcoholes del Estado, declaró que los negocias con licencia para vender alcohol pueden abastecerse de cerveza para sus establecimientos.

En un recorrido por varios puntos con autorización para la venta del líquido ambarino, se constató que, desde antes de las 08:00 horas, ciudadanos ansiosos hicieron largas filas con el fin de obtener toda la cerveza que les fuera posible, viéndose atrapados en una espera que se prolongaba bajo el sol.

Sin importar si la venta de cerveza estaba condicionada por la compra de otros productos, o si el precio por 12 latas de 355 mililitros cada una era casi el doble, a las filas se agregaban cada vez más personas que buscaban por todos lados la añorada bebida alcohólica.

En diferentes partes de la ciudad, en algunos puntos de venta se le otorgó a cada consumidor un boleto para que pudiera realizar su compra, además, a cada uno se les hizo tomar medidas de distanciamiento social para evitar la propagación de la pandemia que ocasionó esta contingencia.

Fueron establecimientos ubicados sobre bulevares como Solidaridad y Progreso en los que se tuvo constancia, asimismo, en colonias al Norte y al Sur de la ciudad se presentó la misma situación, donde se presentaron largas filas en tiendas de autoservicio y supermercados.

EXP/VM/EV/MAY/2020