"Si no vendemos, no comemos", taqueros de Hermosillo realizan manifestación

A raíz de la cuarentena impuesta por la pandemia covid-19, sus ventas se han visto mermadas, por lo que solicitan algún tipo de apoyo por parte del Gobierno.

HERMOSILLO, SON.- Con un asador y unas piezas de pollo en la parrilla, taqueros de Hermosillo se manifestaron en Palacio de Gobierno y frente a la casa de Gobierno, ya que a raíz de la cuarentena impuesta por la pandemia covid-19, sus ventas se han visto mermadas.

Elvia Luz Vázquez es una de las comerciantes afectados pues indica qué no ha vendido nada desde que inició la recomendación de quedarse en casa.

"Nos fuimos a manifestar a la casa de gobierno porque nosotros somos taqueros y queremos que nos ayuden porque no estamos vendiendo nada, dicen, 'quédense en su casa', encantada me quedo, pero, ¿quién me va a mantener y a la gente que depende de mi?", preguntó.

En Palacio de Gobierno fueron atendidos por personal de la Secretaría de Gobierno y a su salida manifestaron que si no venden, no comen las más de 25 familias de los taqueros.

"No nos podemos quedar encerrados. Si no trabajamos, ¿quién nos va a mantener?, si nosotros tuviéramos un cheque, con gusto me quedo en la casa, pero no tengo", mencionó.

Elvia Luz, quien maneja 2 carretas de tacos al sur de la ciudad, comentó que las ventas decayeron en un 85% a partir del lunes pasado, por lo que están solicitando apoyo al Estado de cualquier tipo para sobrellevar estos días en los que se les solicita a las personas quedarse en su casa.

La representante de los taqueros manifestó que se les indicó que a ellos no se les iba a retirar, sin embargo, comentó que ellos se quitan debido a la baja venta que están registrando durante estos días.

Foto: Lorenza Sigala

Taqueros se manifiestan respetando la distancia de un metro entre ellos.

Foto: Lorenza Sigala

Foto: Lorenza Sigala