Comité de vecinos insiste que la mayoría de los residentes de la Modelo rechaza control de acceso

Luego de una reunión con autoridades, el Comité de Vecinos de la colonia Modelo espera se cancele el permiso para la colocación de un control de acceso, al asegurar que la mayoría de residentes están en contra de la obra.

HERMOSILLO, SON.- Luego de una reunión con autoridades del Ayuntamiento de Hermosillo, el Comité de Vecinos de la colonia Modelo espera se cancele el permiso para la colocación de un control de acceso, al asegurar que la mayoría de residentes están en contra de la obra.

“Fue una reunión donde las autoridades, concretamente Cidue, explicaron el porqué. El motivo en el que se basaron para otorgar el permiso de la instalación de la reja de la Calle 202; la calle malamente llamada Retorno, porque de retorno no tiene nada ya que tiene salida tanto al extremo Norte como al extremo Sur”, señaló Ignacio Romero Navarrete, presidente del comité de vecinos.

El dirigente vecinal aseguró que las autoridades argumentaron que los vecinos de la mencionada calle reunieron todos los requisitos correspondientes para otorgar dicho permiso. Sin embargo, destacó que existen “algunas anomalías”.

Divide a vecinos de la colonia Modelo construcción de puerta de control

La principal es que en el permiso se la haya denominado Retorno 202 cuando aparece como Calle 202 en la nomenclatura de los planos del Instituto Municipal de Planeación Urbana y del Espacio Publico (Implan) así como en mapas digitales de Google y AirView.

Recordó que la mayoría de los vecinos que residen en partes aledañas a las calles, e incluso algunos que viven dentro de la calle en cuestión, no están de acuerdo con su cierre.

“La firma debe ser la del propietario del predio. Y eso es lo que pedimos que empiecen a cotejar las firmas y se van a dar cuenta que no tienen el consentimiento de todos los vecinos y si es necesario que la revisen una por una o tocar puertas”, mencionó.

La fecha

Romero Navarrete añadió que para este 21 de enero, para antes de mediodía, recibirán el expediente completo sobre el otorgamiento del permiso, documentación que el Comité analizará para proceder de manera jurídica, pues de encontrar anomalías pueden, es motivo suficiente para cancelar el proyecto.

“Aun así le apostamos a que tengan sensibilidad y que esto pueda llegar a un feliz término de una manera rápida. Sin necesidad de ir a otras instancias.

Lo último que deseamos es que esto se alargue y se politice, solo esperamos que se cumpla la ley y se haga justicia y se respete la voluntad de la mayoría de los vecinos”, puntualizó.

Luego de esta reunión, las obras han sido suspendidas temporalmente mientras se mantienen las indagaciones en todo este proceso.