Divide a vecinos de la colonia Modelo construcción de puerta de control

Un grupo de vecinos de la colonia Modelo se manifestaron esta mañana por la intención que tiene otros habitantes del sector de convertirla en una cerrada.

HERMOSILLO, SON.- Un grupo de vecinos de la colonia Modelo se manifestaron en la Calle 202 y Avenida Seguro Social por la intención de otros habitantes del sector de convertirla en una cerrada, de manera que exigen se respete el libre el libro tránsito y que las autoridades den respuesta sobre el hecho.

Ignacio Romero Navarrete, presidente del Comité de Vecinos de la colonia, mencionó que el pasado mes de octubre, el Ayuntamiento de concedió un permiso para la construcción de un control de acceso (puerta) la ubicación“Retorno 202 entre Seguro Social y Justo Sierra”.

Jesús Ballesteros / EXPRESO.

“Esta calle malamanete llamada Retorno 202, porque tiene salida hacia al Norte con la avenida Justo Sierra y hacia el Sur con la avenida Seguro Social, de ninguna manera es un retorno. Inclusive en el Implan, en el AirView y en Google Maps, en ninguna parte se menciona como Retorno 202”, señaló.

Piden libre tránsito

De tal forma, señaló que otro grupo de vecinos pretenden convertir su calle en cerrada, donde todos los vecinos por décadas han sido de manera equitativa el estacionamiento para el Seguro Social. Mientras esto era así, la cordialidad predominó en la comunidad, pero ahora eso ha cambiado.

“Ahora resulta que los vecinos que viven en la Calle 202 quieren quitarse ese problema pero nos lo quieren mandar a nosotros. ¿Qué pasa si ellos se salen de esta situación?, a nosotros se nos intensifica. A parte de que es un libre tránsito, es una vía totalmente pública y no tienen derecho a cerrarla”, mencionó.

Asimismo, Romero Navarrete aseveró que para el permiso concedido por el Ayuntamiento nunca se les consultó, por lo que solicitan la cancelación de esta obra, para que termine con la segregación y se respete el libre tránsito.

“Lo único que pedimos es que se cumpla la ley”, puntualizó.