Prioridad la seguridad de comerciantes y clientes en el Tianguis Navideño del Jardín Juárez

La UMPC y la Dirección de Inspección y Vigilancia mantienen un riguroso control de medidas de seguridad para evitar riesgos.

HERMOSILLO, SON.- A pesar del retraso la instalación de los puestos del Tianguis Navideño del jardín Juárez por las condiciones climáticas, la supervisión de controles de seguridad en los puestos será obligatoria como condición para su apertura, explicó el director de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo, Gino Saracco Morales.

Acompañado por Gilberto Medina Encinas, subdirector de Comercio de la dependencia y Rafael Robles Jáuregui, Jefe de Inspectores de la Unidad Municipal de Protección Civil, el funcionario informó que, pese a las lluvias de los tres últimos días entre el 60 y 70 de los locales ya instalaron sus puestos.

“Muy probablemente nos tendremos que ir hasta el domingo para las aperturas, porque nosotros requerimos de todo el apoyo y la autorización de Protección Civil Municipal, para que avale y dictamine todos los puestos, sobre todo los de comida que utilizan gas”, explicó Saracco Morales.

Robles Jáuregui, precisó que a todos los comerciantes se les entregaron por escrito las disposiciones en materia de prevención de riesgos y lo siguiente será una supervisión diaria de la seguridad las instalaciones, es decir que cuenten con el cableado correcto, extintores, reguladores y líneas de gas adecuadas, todo a cargo de personal de la UMPC, de Inspección y Vigilancia y Seguridad Pública.

Los funcionarios precisaron que el suministro de electricidad a cada local será por medio de una planta generadora de gran capacidad que se alimenta con diésel, la cual cuenta con mecanismos de seguridad ante una eventual sobrecarga y permanecerá bajo vigilancia permanente.

Aclararon que el incidente ocurrido en el Centro comercial, del que resultaron con lesiones 3 jóvenes estudiantes, no estuvo de manera algún relacionado con el Tianguis Navideño del Jardín Juárez, el cual aún no inicia sus ventas al público.

EXP/RED/EV/NOV/2019