Con más de 550 personas asesinadas desde diciembre...

CON MÁS de 550 personas asesinadas desde diciembre, 36 fosas clandestinas descubiertas hace unas semanas y un creciente temor de la población ante la delincuencia, cualquiera podría pensar que la prioridad del gobierno veracruzano y del gobierno federal sería la seguridad. Pero no.

EN REALIDAD, tanto la administración de Cuitláhuac García como la de Andrés Manuel López Obrador traen como prioridad la destitución del fiscal estatal, Jorge Winckler, por el simple hecho de que no fue nombrado por el actual gobernador.

CON ESO de que la autonomía le provoca más agruras que unas pellizcadas veracruzanas, el Presidente comentó en su reciente visita a Veracruz su molestia por la permanencia del fiscal, si bien heredado por Miguel Ángel Yunes, pero con nombramiento formal del Congreso.

MAÑANA estará López Obrador por fin en Minatitlán, una semana después de la tragedia. Que se ponga casco el fiscal, porque las pedradas van a estar fuertes.

***

LO QUE FALTABA: productores de goma de opio -ingrediente básico de la heroína- le están pidiendo al gobierno federal que les lleve apoyos, programas y recursos... o que los deje seguir con su actividad delictiva.

FUE EL PROPIO alcalde Ismael Cástulo Guzmán, del municipio serrano Leonardo Bravo, quien salió a exigir que los soldados dejen de destruir los plantíos, en tanto el gobierno federal no les dé opciones a los cerca de ¡15 mil! gomeros de la entidad.

INCLUSIVE, el priista le mandó decir al virrey, perdón, al delegado federal, Pablo Sandoval, que deje de estar grillando en Chilpancingo y se vaya a dar una vuelta por la sierra para darse cuenta de lo mal que están las cosas.

***

DICEN EN la Cancillería que no ocultaron el incidente entre militares mexicanos y estadounidenses, sino que nomás no le dieron demasiada importancia pues es cosa común en la zona fronteriza (van 18 casos similares en los últimos cuatro años). Habrá que explicárselo a Donald Trump antes de que se ponga a tuitear.

***

ESTIMADOS PASAJEROS de Ganso Airlines, favor de abrocharse los cinturones porque el lunes arranca la construcción del aeropuerto en Santa Lucía, sin plan maestro, sin estudios que confirmen su viabilidad aeronáutica y, claro, sin licitación alguna de por medio. Eso sí, en el trayecto se podrá admirar el Cerro de Paula, por el cual ustedes tendrán que pagar otros 8 mil millones de pesos. El capitán Javier Jiménez Espriú y el sobrecargo José María Riobóo les desean un placentero viaje al primer mundo.

 

TAGS: