TAL PARECE que el dirigente del PRI...

#TemploMayor TAL PARECE que el dirigente del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, sí se tomó muy en serio aquel programa de televisión que se llamaba “Se vale soñar”, pues, quienes lo conocen bien dicen que...

TAL PARECE que el dirigente del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, sí se tomó muy en serio aquel programa de televisión que se llamaba “Se vale soñar”, pues, quienes lo conocen bien dicen que lo de su candidatura presidencial va en serio.

UNA CONSECUENCIA de que el INE decidiera acotar la sobrerrepresentación de Morena en la Cámara de Diputados será que, a pesar de que el tricolor pinta para obtener el mismo porcentaje de votos que en 2018, ahora tendrá más diputados federales.

ESE INCREMENTO sería usado por “Alito” para proclamarse ganador en la elección y hacerse de la coordinación tricolor en San Lázaro, a donde llegará por la vía plurinominal, pues encabeza la lista de la cuarta circunscripción.

Y DICEN que desde ahí piensa canalizar sus aspiraciones presidenciales. Nomás que, para eso, tendría que comportarse como un verdadero opositor a la 4T y no ser su aliado legislativo como ha ocurrido varias veces desde el inicio del sexenio. ¿Podrá?

***

LAS ACUSACIONES de la FGR en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, ya comenzaron a provocar deslindes públicos de algunos empresarios que antes hasta lo invitaban a sus eventos.

ES EL CASO de un viñedo ubicado en Dolores Hidalgo, Guanajuato, que ya pintó su raya después de que circuló una fotografía tomada en 2018 en la que se ve al mandatario tamaulipeco departiendo en la inauguración de esa bodega cuyos dueños piden que no se les relacione con las actividades por las que García Cabeza de Vaca es investigado.

VAYA que estar en la mira de la FGR trae consecuencias y ni qué decir del efecto intimidatorio que tiene este caso en los otros gobernadores, quienes ya vieron que, con o sin fuero, pueden enfrentar órdenes de aprehensión y hasta la desaparición de poderes en sus entidades.

***

ALLÁ por Toluca cuentan que a pesar del silencio público que ha guardado el gobernador Alfredo del Mazo sobre el broncón de violencia electoral que enfrenta el Estado de México, sí que ha estado operando al interior del PRI tratando de calmar candidatos para que no tiren el arpa.

INCLUSO dicen que estuvo muy pegado al caso del levantón y la intimidación a la candidata tricolor en Valle de Bravo, Zudikey Rodríguez, pues no quería que se hiciera un escándalo mediático

mayor y que los demás partidos sacaran raja política del asunto.

LO CIERTO es que, ante la falta de acción de las autoridades de seguridad mexiquenses que el viernes se lavaron las manos diciendo que si no hay denuncias no pueden actuar, varios candidatos de diferentes partidos -incluidos los del PRI, al que pertenece Del Mazo- se preguntan... ¿y ahora quién podrá defendernos?