Dicen que la Auditoría Superior de la Federación ya parece La Guelaguetza

#TemploMayor DICEN que la Auditoría Superior de la Federación ya parece La Guelaguetza, por aquello de que todas las posiciones están siendo ocupadas por paisanos del oaxaqueño David Colmenares.

DICEN que la Auditoría Superior de la Federación ya parece La Guelaguetza, por aquello de que todas las posiciones están siendo ocupadas por paisanos del oaxaqueño David Colmenares.

SE SABE que el auditor especial de Seguimiento, Isaac Rojkind, quien era responsable de las observaciones encontradas en las auditorías a las cuentas públicas, renunció al cargo como parte del costo que pagó por haber auditado la cancelación del NAIM. Como relevo llegó Nemesio Ibáñez Aguirre, cuate desde la infancia de Colmenares.

A ELLOS se suman Heladio Ramírez, director jurídico; Jaime Bolaños Cacho, titular de la Unidad de Homologación; Eber Betanzos, de la Unidad Técnica, e Ivonne Henestrosa, directora general de Auditoría Forense, por mencionar a los más visibles.

POR CIERTO que si alguien quiere saber en qué acabó la controversia sobre cuánto costó la puntada de cancelar el aeropuerto en Texcoco, le puede preguntar a Colmenares, quien guarda el informe bajo siete llaves en su despacho.

El resultado lo tiene desde el 16 de abril, pero la ASF se dice que acordó con Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México no dejar que nadie se entere de que el golpe para las finanzas públicas fue de 113 mil 327 millones de pesos. ¡Ups, perdón! Usted haga de cuenta que no leyó lo que acaba de leer.

***

¡CARAMBA! En serio que Joe Biden está perdido. Anoche reveló los detalles de su programa (no plan) para reactivar la economía y, en lugar de repartir dádivas por todo el país, se basa en un concepto muy extraño: trabajos, trabajos, trabajos.

¿PUES que acaso nadie le ha dicho al presidente norteamericano que las escaleras se barren de arriba pa’ abajo y que basta con decretar que estamos bien, muy requetebién para que suceda?

Como que al demócrata, pese a todos sus años en la política, le falta colmillo: pues parado en la tribuna del Congreso, en lugar de polarizar lanzándose contra los republicanos, les pidió su apoyo

para aprobarlo e, inclusive, que aporten sus ideas para enriquecerlo. Bien raro.

***

POR CIERTO que a algunos analistas económicos se les debe haber atragantado la cena. Y es que la mayoría han dicho que la perspectiva económica para México está mejorando...gracias

a la reactivación en Estados Unidos.

Es decir, que si el pronóstico del PIB ya se ve por arriba del 5 por ciento, no es porque así lo decretaron en Palacio Nacional, sino por las acciones que se están tomando en la Casa Blanca.

Pero anoche el tío Biden salió con la novedad de que las inversiones deberán regirse por un principio: darle prioridad a comprar lo hecho en Estados Unidos.

A ver si ese nacionalismo comercial y la falta de certidumbre para los inversionistas no terminan botando a México del tren de la recuperación económica y lo dejan empujando el Tren Maya.