Hoy le darán audiencia en el Tribunal Electoral federal a Félix Salgado Macedonio

#TemploMayor HOY le darán audiencia en el Tribunal Electoral federal a Félix Salgado Macedonio, y la pregunta que todo el mundo se hace es si lo recibirán con alfombra roja o nomás el magistrado José Luis Vargas se pondrá de tapete.

HOY le darán audiencia en el Tribunal Electoral federal a Félix Salgado Macedonio, y la pregunta que todo el mundo se hace es si lo recibirán con alfombra roja o nomás el magistrado José Luis Vargas se pondrá de tapete.

Y ES QUE no es por dudar de la honorabilidad e integridad del presidente del Tepjf, peeero... hasta sus propios colegas de la Sala Superior denunciaron públicamente la extraña actuación

de Vargas, que parece empeñado en rescatar la candidatura del estoconeado “Toro”.

HASTA donde se sabe, la mayoría de los magistrados está de acuerdo con ratificar la decisión del INE y bajar a Salgado como abanderado de Morena a la gubernatura de Guerrero. No

obstante, el morenista, perdón, el magistrado Vargas sigue haciendo su luchita para que le concedan el indulto.

*

ASÍ COMO la prima presidencial Manuela Obrador se inventó ser indígena para obtener una candidatura de Morena, en Aguascalientes el PAN postuló a Javier Luévano también como diputado federal indígena.

SIN EMBARGO, la etnia de los Chicahuales que el panista dice representar...¡no es etnia! En realidad se trata de una fiesta popular que se celebra el 25 de julio, en la región de Jesús María. Y quienes sí saben del asunto explican que se trata de una representación de las batallas entre moros y cristianos... ¡en España!

Y SI no fuera suficiente que Luévano se hace pasar por indígena de una falsa etnia, el colmo es que las propias autoridades de los Chicahuales dicen que al panista ni siquiera lo conocen.

Pero, bueno, si el Tribunal Electoral dio por bueno que la prima de Andrés Manuel López Obrador es parte de los pueblos originarios nomás porque ella lo dice, seguramente a Luévano le

creerán hasta que es un hobbit.

*

ES CURIOSO, pero...si las cosas van tan bien en México, ¿Por qué cada vez hay más mexicanos que tratan de irse a Estados Unidos? Y no, no es por la llegada del tío Joe Biden,

pues el incremento de cruces ilegales de la frontera comenzó mucho antes de las elecciones en las que fue derrotado ese señor naranja que era presidente gringo y del cual ya nadie se acuerda.

TAN ES ASÍ que las propias cifras del Consejo Nacional de Población indican que en cinco años han emigrado, por lo menos, 1.5 millones de mujeres y hombres. Sólo de octubre para acá, las autoridades norteamericanas aseguran haber detenido un promedio de ¡40 mil mexicanos! por mes, tratando de entrar sin papeles a aquel país.

ASÍ QUE si las remesas siguen creciendo en los últimos meses, tal vez no sea porque los paisanos están muy contentos con los resultados de la 4T... sino todo lo contrario.