¡CLANG, CLANG! Suena la campana...

#TemploMayor ¡CLANG, CLANG! Suena la campana y comienza el tercer round en el pleito entre Porfirio “El Estilista” Muñoz Ledo y Mario “El Fajador” Delgado...

¡CLANG, CLANG! Suena la campana y comienza el tercer round en el pleito entre Porfirio “El Estilista” Muñoz Ledo y Mario “El Fajador” Delgado.

EL VETERANO de 87 años de edad lanza un golpe recto a su contrincante a quien acusa de estar operando para evitar su reelección como diputado federal y lo remata con un volado de izquierda diciendo que ni en la elección de 1988 le impidieron llegar al Senado.

A VER ahora cómo reacciona el presidente nacional de Morena después de ese tremendo descontón. Y comienza la cuenta 1..., 2..., 3...

***

DICEN en el INE que algunos consejeros pidieron poner bajo la lupa la actuación de Mario Alberto Garza Castillo, presidente de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León.

SEGÚN ESTO, han recibido quejas por un supuesto trato desigual a candidatos, pues lo acusan de ser muy permisivo con el aspirante del PRI a la alcaldía de Monterrey, Francisco Cienfuegos, y con el abanderado del PAN a la gubernatura, Fernando Larrazabal, a quienes varios señalan como sus aliados políticos.

DE AHÍ que el INE habría iniciado una investigación para ver si en verdad hay alguna conducta que sancionar o si se trata de oootro caso de golpeteo político contra un árbitro electoral.

CADA VEZ queda más claro que en la batalla por Nuevo León hay varios actores estirando al máximo la liga..., ojalá que no la revienten.

***

LO QUE FALTABA. Además del riesgo de contraer Covid-19 en las aglomeraciones por el feriado de Semana Santa, ahora los vacacionistas tienen que preocuparse también por los bichos en el mar y no sólo en el aire.

DOS PLAYAS en Puerto Vallarta y tres en destinos de Baja California fueron declaradas no aptas para uso recreativo por la alta concentración de bacterias en sus aguas.

A ESTE PASO, entre la pandemia, la irresponsabilidad de quienes vierten aguas negras al mar y la omisión de las autoridades, el chapoteo en la playa pronto será catalogado en México como deporte extremo.

***

UNA SORPRESA se llevaron los ciudadanos de Tlalpan al enterarse de que, si necesitan una pipa de agua potable en esta época de estiaje, estarán obligados a hacer su pago en una sucursal de un banco con nombre prehispánico que, por cierto, tiene sus oficinas centrales en esa demarcación.

LA DUDA es si esa medida que entrará en vigor el 1o. de abril ahí donde gobierna la morenista Patricia Aceves facilitará el trámite en beneficio de los usuarios o si nada más beneficiará con otro negocito a uno de los empresarios consentidos de la 4T.