Vaya sorpresa causó

#TemploMayor VAYA sorpresa causó que después de dos años de no tocar a Donald Trump ni con el pétalo de un reclamo, Andrés Manuel López Obrador acusara a la DEA de fabricarle delitos a Salvador Cienfuegos.

VAYA sorpresa causó que después de dos años de no tocar a Donald Trump ni con el pétalo de un reclamo, Andrés Manuel López Obrador acusara a la DEA de fabricarle delitos a Salvador Cienfuegos.

NI SIQUIERA en los momentos más álgidos de la relación bilateral como la imposición de aranceles al acero mexicano, la crisis por las caravanas de migrantes o las reiteradas bravatas de que México pagaría por el muro fronterizo, el Presidente se lanzó como lo hizo ayer contra un ente del gobierno de EU.

POR SUPUESTO, para la 4T es muy importante justificar la libertad del ex titular de la Sedena y no generar una sensación de impunidad, pero hay quienes dicen que aprovecharon el viaje para hacerle un guiño a Joe Biden, y que esa iniciativa salió de la SRE, que encabeza Marcelo Ebrard.

DE AHÍ que fuera esa dependencia, que anda desesperada por distender la relación con la nueva administración en la Casa Blanca, la que hizo públicas las 751 páginas de la indagatoria contra Cienfuegos en la Unión Americana.

AHORA, falta ver cómo reaccionan Biden y su equipo, pues la balconeada a la DEA puede ser un arma de doble filo que deja sentado el precedente de que documentos sensibles que se intercambian entre ambos gobiernos pueden ser hechos públicos a capricho del inquilino del Palacio Nacional.

***

A RESERVA de que Guinness lo certifique, el PVEM rompió récord como la rémora electoral que más veces se ha pegado a un partido grande en elecciones consecutivas.

COMENZARON en el 2000 al aliarse con el PAN, luego lo hicieron con el PRI cada tres años desde 2003 y hasta 2018, y ayer formalizaron su coalición con Morena para la elección de junio.

OCHO elecciones federales al hilo se dice rápido, pero se necesita mucho "talento" y muy poco pudor para aliarse con la derecha, con el centro y con la izquierda como lo ha hecho ese partido que bien podría cambiar la "V" de verde por la "V" de vendido.

***

AUNQUE el gobierno de la CDMX avisa cada viernes si el semáforo epidemiológico se mantendrá en rojo o cambiará a naranja, en la Fiscalía General de Justicia no se esperan al reporte semanal.

SU TITULAR, Ernestina Godoy, emitió el miércoles una circular interna para avisar que las medidas anti-Covid en ese organismo se alargan hasta el 31 de enero.

¿SERÁ que los sagaces investigadores de la Fiscalía descubrieron algo que los demás ignoramos o que ya hay una decisión tomada de sostener el rojo hasta fin de mes y las autoridades no la han hecho pública? Es pregunta, calendario en mano.