YA SE ESTÁ convirtiendo en epidemia...

#TemploMayor YA SE ESTÁ convirtiendo en epidemia el uso político y electoral de la vacuna contra el Covid-19. Los funcionarios y candidatos de la Cuarta Transformación andan desatados haciendo caravana con...

YA SE ESTÁ convirtiendo en epidemia el uso político y electoral de la vacuna contra el Covid-19. Los funcionarios y candidatos de la Cuarta Transformación andan desatados haciendo caravana con sombrero (y medicamento) ajeno.

DE ENTRADA, el propio Andrés Manuel López Obrador no tuvo empacho en convertir la campaña nacional de vacunación en un show mediático, con transmisiones en vivo de sus heroicos secretarios parados en el frío de la mañana esperando la llegada del avión de DHL con las vacunas.

LUEGO se aventó la puntada de crear sus brigadas para la inoculación de propaganda gubernamental. Mientras en otros países la cosa es rápida, práctica y urgente, acá se pretende crear algo parecido a las brigadas “revolucionarias” de la Cuba castrista, repartiendo el medicamento y asegurando la lealtad al régimen. El colmo es que ya empezaron los influyentismos y ayer se supo de una youtuber muy cercana al régimen que presumió haber sido inmunizada.

ESTO RECUERDA las sabias palabras de Benito Bodoque, ¡perdón!, de don Benito Juárez: “Para los amigos contratos, beisbol y vacunas; para los enemigos, justicia a secas”.

***

A PROPÓSITO de los amigos de la 4T, el otro día llamó mucho la atención que un reportero le puso al Presidente un globito para que le pegara de jonrón al INE. Sin mucho pudor le planteó -¿o le propuso?- la necesidad de destituir ¡a Lorenzo Córdova! por haber cometido el pecado de explicar que también López Obrador está obligado a cumplir la ley.

LO CURIOSO del asunto es que se trataba del enviado del Diario Basta, que es parte de la Organización Editorial Acuario, una de las empresas mááás favorecidas con dinero por el actual gobierno. Sería bueno saber si es causalidad o casualidad.

***

NO SE lo digan a nadie, pero en los próximos días volverá a sacudirse la estructura (es un decir) que dejó Javier Jiménez Espriú en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Dicen que tiene los días contados el subsecretario Carlos Morán Moguel.

UNA DE las causas de su salida sería el pequeño desastre que traen en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que tiene más problemas que aviones. Tan es así que, según esta versión, también tiene boleto de ida pero no de regreso Jesús Rosano, el actual director del AICM. Hasta la vista, baby!

***

QUÉ BUEN homenaje le rindieron al actor Jorge Arvizu, “El Tata”, en su mañanera. Quién no recuerda las aventuras de Don Ganso y su pandilla: el tierno Paco Ignacio Bodoque, el siempre galán Gerardo “Espanto” Fernández Noroña; el infaltable Mario “Panza” Delgado; el elocuente Jesús “Demóstenes” Ramírez y el romántico John “Cucho” Ackerman. ¡Ah, claro! Y el implacable oficial Gertz Matute.