Templo mayor

NO ES por fomentar el sospechosismo, peeero…


NO ES por fomentar el sospechosismo, peeero cada vez queda más claro que a Andrés Manuel López Obrador le gustan los monopolios: el del poder, el del mercado eléctrico, el de la venta de gasolinas y el de sus amigos los empresarios que lo “aconsejan”. Porque, ¿a quién beneficiaría desaparecer a los órganos reguladores?

EVIDENTEMENTE la desaparición del Instituto Federal de Telecomunicaciones en naaada beneficia al Estado mexicano, pero seguramente le caería como anillo al dedo a esas empresas del sector a las que se les ha declarado dominantes en sus mercados y se les han aplicado medidas asimétricas, a fin de nivelar el terreno de la competencia.

NO HAY que ser un genio para darse cuenta que a quienes tanto favorece el Presidente, seguramente preferirían no tener encima la molestia de órganos reguladores como el IFT o la Comisión de Competencia y, en cambio, estarían felices de seguirse arreglando por debajo de la mesa con la 4T.

***

POR AHÍ andan diciendo que el general Audomaro Martínez habría dado positivo a Covid-19; sin embargo, se desconoce cuál es realmente el estado de salud del director del Centro Nacional de Inteligencia, antes conocido como Cisen.

LAS VERSIONES apuntan a que se contagió por no quedarse en casa en las fiestas decembrinas, pues viajó a Puerto Vallarta con su familia. ¡Y es el de la inteligencia!

***

A QUIEN también hay que desearle un pronto restablecimiento es al vocero presidencial, Jesús Ramírez, quien ayer informó que salió positivo en la prueba.

AHORA falta saber cuántos integrantes del gabinete presidencial tendrán que ponerse en aislamiento, porque no es por ser pesimistas, pero Ramírez estuvo en prácticamente todas las reuniones del equipo presidencial de los últimos días y, claro, sin cubrebocas.

EL VIERNES, por ejemplo, estuvo sentado a unos metros de Luis Cresencio Sandoval, de la Sedena, en un salón de Palacio Nacional, y más tarde hasta fotos se tomó con la próxima titular de la SEP, Delfina Gómez, y con el director de Aduanas, Horacio Duarte.

DE HECHO, de acuerdo con el protocolo de Hugo López-Gatell, el propio Presidente tendría que aislarse y hacerse una prueba, pues también tuvo contacto cercano con Ramírez y, hasta donde se sabe, el mandatario nunca se ha enfermado de Covid-19, ¿o sí?

PORQUE ni modo de pensar que son ciertos los rumores de que Andrés Manuel López Obrador recibió desde el año pasado la vacuna china y por eso ni se perocupa. Pero, ¡shhh!, que nadie sabe nada.

También en Templo mayor

    Ver Más Noticias »

    Por si todavía no lo leíste

    Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721