Templo mayor

AÚN NO se secaba la tinta en el informe de Transparencia Mexicana


AÚN NO se secaba la tinta en el informe de Transparencia Mexicana que detalla cómo los casos de corrupción internacional ocurridos en México son sancionados en otras naciones pero se quedan impunes acá, cuando el ex titular de la Sedena Salvador Cienfuegos fue detenido en EU por narcotráfico.

EL REPORTE se llama “Exportando Corrupción” y deja bien claro que, como los hechos recientes lo demuestran, somos una “potencia” en ese tipo de transa…cciones.

LA PREGUNTA que muchos se hacen es si la FGR de Alejandro Gertz seguirá “Importando Justicia” o si habrá manera de lograr la autosuficiencia de ese insumo fundamental para la viabilidad del país.

***
MÁS ENROLLADO que un burrito de carne asada se está poniendo el proceso para seleccionar a quien representará a la 4T en la elección para la gubernatura de Sonora.

CUANDO parecía que el titular de la SSC, Alfonso Durazo, tenía la mesa puesta y el apoyo de Morena, la carrera se le complicó con la entrada a la pista de la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara.

Y ES QUE el PT, el más grande de los cinco satélites electorales que orbitan al partido en el poder, ya dijo que ellos irán a las urnas con la medallista olímpica.

LA DUDA es si dejarán a los cuatroteístas de aquella entidad norteña decidir quién los representará en la contienda, o si el corte fino de Sonora se hará en Palacio Nacional.

***
VAYA BRONCA trae el gobierno federal con la epidemia… y no solo la de Covid-19, también la de robos de materiales médicos de la última semana en el Valle de México.

PRIMERO, se robaron medicinas oncológicas; luego, equipo para diálisis y, ahora, vacunas contra la influenza en tres acciones que se vieron muuuy bien coordinadas.

¿SERÁ que esos hurtos se están convirtiendo en el nuevo gran negocio del crimen organizado después de las drogas y el huachicol? Es pregunta que no se cura en salud.

***
¡QUÉ GUSTO saber que los impuestos de todos los mexicanos son utilizados para asuntos relevantes y de trascendencia planetaria!

ES EL CASO de la página web de la Lotería Nacional, que dirige Margarita González Saravia, en donde se puede leer que esta semana Mercurio tendrá su tercera retrogradación del 2020, por lo que se deben “repasar los sentimientos que nos tienen atorados en el resentimiento, la obsesión y el enojo”.

UNO PENSANDO que la molestia colectiva era por el manejo de la pandemia, los errores en política económica o el desempleo… y ahora ya sabemos que el problema viene del sistema solar. Una pena que ante la extinción de fideicomisos ya no habrá dinero para ciencias como la Astronomía, pero alivia saber que aún hay fondos ¡para la Astrología!

También en Templo mayor

    Ver Más Noticias »

    Por si todavía no lo leíste

    Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721