Le fue bien porque no le fue mal...

#TemploMayor Le fue bien porque no le fue mal...

LE FUE BIEN porque no le fue mal.

Resulta un poco triste que el mayor logro de la visita de Andrés Manuel López Obrador a Washington sea no haber recibido -al menos públicamente- un regaño, una grosería o un franco descontón de parte de Donald Trump.

PERO más allá del bat de beisbol que le regaló Trump, López Obrador no trae nada en la maleta.

Fue un encuentro para la foto, para las redes sociales, para el lucimiento, pero no hubo acuerdos, ni compromisos y por supuesto tampoco resultados.

Se firmó una “declaración conjunta”, que son sólo bonitas palabras.

AMBOS se llenaron de rosas, pero antes les quitaron las espinas: no hablaron sobre la amenaza contra medio millón de “dreamers” mexicanos, el hostigamiento diario a cinco millones de paisanos, la crisis humanitaria en la frontera, el tráfico de armas que no cesa, el muro como una afrenta kilométrica.

LÓPEZ OBRADOR no tuvo tiempo para reunirse con migrantes mexicanos, ni con representantes del Partido Demócrata: estaba muy ocupado diciéndole al mismo que calificó a los mexicanos como violadores, criminales y narcotraficantes: “hemos recibido de usted comprensión y respeto”.

***

CUANDO usted termine de leer este párrafo, una persona más se habrá contagiado de Covid-19 en México.

Pese a que se registró el récord de 6 mil 995 casos nuevos en un solo día, Hugo López-Gatell salió con que la pandemia ¡se está desacelerando!

MENTIR con la verdad de las estadísticas se ha convertido en la especialidad del Subsecretario.

¿Cuál es su “lógica”?

Que la pandemia sólo creció 2.6% de martes a miércoles, lo cual es mucho mejor que cuando creció, por ejemplo, 36% del 11 al 12 de marzo.

Sin embargo, en aquellos días pasamos de 11 a sólo 15 contagios totales.

ENTONCES, pues sí, 2.6% es menor que 36%, pero si López-Gatell estuviera menos pendiente de la política y la promoción personal y más preocupado por la salud, alertaría a los mexicanos de que el riesgo de contagio es mucho mayor ahora que cuando empezó la cuarentena.

***

COMO EN política no hay casualidades, la aprehensión del priista César Duarte se da a la par de la extradición de Emilio Lozoya… y de que López Obrador ya inició su campaña electoral al 2021.

Así que ya saben cuál es el tema para los próximos 12 meses.

***

¡LÁÁÁSTIMA, Felixito!

Todo indica que al senador Félix Salgado Macedonio ya le mandaron decir que no será el candidato de Morena al gobierno de Guerrero.

De ahí que ya retomó su escaño, a sólo un mes de haber pedido licencia.

Habrá que elevar una plegaria al cielo para que el “Toro” no decida retomar su carrera de actor ni de cantante.