TENDRÁ CAJEME ‘CIUDAD FUTURA’

#LoQueDiceMrx Parece que Cajeme entra con nuevos bríos a este 2022 con el lanzamiento de un megaproyecto urbano llamado “Ciudad Futura” que buscará cambiar el rostro al municipio.

TENDRÁ CAJEME ‘CIUDAD FUTURA’

Parece que Cajeme entra con nuevos bríos a este 2022 con el lanzamiento de un megaproyecto urbano llamado “Ciudad Futura” que buscará cambiar el rostro al municipio que desde hace unos años ha sobresalido mucho, pero por la violencia registrada en sus calles.

Nos cuentan que la construcción de la "ciudad futurista", que será un sector aledaño al nuevo estadio de beisbol, consistirá en las instalaciones de empresas comerciales, de servicios, complejos habitacionales, servicios de salud, centros deportivos y de esparcimiento, entre otros.

Y todo ese crecimiento que se dará al noroeste de Ciudad Obregón servirá para generar nuevas fuentes de empleo a la par de la llegada de nuevas empresas, en particular provenientes de China.

Pero no todo para ahí, pues la idea es impulsar el proyecto para el crecimiento del aeropuerto local que se convertirá en un centro de carga aérea, así como la reactivación del recinto fiscal y la construcción de un parque industrial.

Sin dudas soplan aires de esperanza para el territorio cajemense y esperemos que ese megaproyecto contribuya al repunte económico de la zona.

***

AHORRAR DINERO, PROPÓSITO CLAVE

En el arranque de año los mexicanos hacemos propósitos para intentar cumplirlos al pie de la letra y este 2022 luce complicado para las economías y uno de los principales no será hacer ejercicio o mejorar la salud, ahora es ahorrar dinero, según la firma Kantar.

Los seis propósitos para el Año Nuevo, agrega la empresa, son: ahorrar dinero, hacer ejercicio para mejorar la salud y condición física, generar más ingresos, lograr una mejor alimentación y llevar una dieta más balanceada para mejorar la salud y estresarse menos y estar mucho más tranquilos y relajados.

Y por último, buscar un nuevo trabajo o mejorar las condiciones laborares es uno de los deseos para 2022.

Sin duda los tiempos cambian, pues perder los kilos obtenidos en las fiestas decembrinas, más los acumulados durante los 11 meses restantes, fue el propósito principal de la mayoría de los mexicanos en años anteriores, en el último Estudio de Navidad, este tema ya ha pasado a segundo término.

Sólo esperamos que cada uno de los propósitos se cumplan para beneficio de todos.

***

FROTADA DE PECHO Y LISTO: AMLO

Pues quien sí parece que atendió al pie de la letra las indicaciones del secretario de Salud, Jorge Alcocer, para tratarse el Covid-19 es Andrés Manuel López Obrador, quien recurrió al uso de Vaporub y tés para contrarrestar el virus.

Desde su despacho en Palacio Nacional, el político tabasqueño dijo que está viviendo en carne propia que la variante Ómicron no es tan grave como la Delta.

A pesar que no se había confirmado que López Obrador habría contraído la variante Ómicrón, la Secretaría de Salud ya había dado señales en ese sentido y por eso la decisión de ausentarse unos días de las mañaneras.

Además, el mandatario recordó que cuando era niño su madre les aplicaba Vaporub en el pecho y la planta de los pies antes de acostarlo: “con esos remedios y miel para la garganta y sale uno de la enfermedad sin ningún tipo de tratamiento especial”.

***

USARÁN PÍLDORA CONTRA EL COVID

Quienes parece que van un paso adelante en la lucha para contener el coronavirus son las autoridades de Corea del Sur, pues a partir de hoy planean utilizar la píldora Covid en personas mayores de 65 años o más, así como en personas inmunodeprimidas con riesgo de desarrollar problemas de salud críticos.

Un lote de 21 mil dosis de Paxlovid (píldoras orales de Covid-9 desarrolladas por Pfizer) se empezará a entregar desde hoy a quienes tengan un sistema inmunitario débil.

Los cargamentos iniciales serán de 762 mil dosis que el Gobierno surcoreano ya compró a la empresa farmacéutica y antes de que termine el mes la compañía entregará 10 mil dosis más.

La estrategia que aplicarán las autoridades sanitarias en Corea del Sur es elegir de manera prioritaria: personas de 65 años o más y aquellas que experimenten síntomas leves o moderados de Covid-19.

***

CONQUISTAN MERCADO EN ESTADOS UNIDOS

Para nadie es un secreto que la cerveza, el tequila y el aguacate siguen conquistando paladares alrededor del mundo y se colocaron entre los agroproductos mexicanos más demandados en Estados Unidos durante el periodo enero-noviembre de 2021.

El mercado estadounidense acapara las exportaciones agroalimentarias, según la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), y en ese lapso generó 35 mil 275 millones de dólares, lo que representa un incremento de 15% comparado con el mismo periodo del año anterior.

Además, apuntó, a noviembre de 2021 el valor de exportación de la cerveza se situó en cuatro mil 479 millones de dólares, mientras en lo que toca al tequila las ventas al mercado estadounidense sumaron tres mil 350 millones de dólares en el lapso de referencia.

En el caso del aguacate, la Sader informó que el valor de las exportaciones aumentó 20% en los primeros 11 meses del año pasado respecto a igual lapso de 2020. Esperemos que esa tendencia se mantenga durante este 2022, pues esa derrama económica beneficia al país.

mrx@expreso.com.mx