CARDOSO ARROYO ¿AL PVEM DE SONORA?

#LoQueDiceMrx En diferentes corrillos políticos de la capital cada vez suena con más fuerza que Daniel Cardoso Arroyo tomará las riendas del Partido Verde Ecologista de México en Sonora

***

CARDOSO ARROYO ¿AL PVEM DE SONORA?

En diferentes corrillos políticos de la capital cada vez suena con más fuerza que Daniel Cardoso Arroyo tomará las riendas del Partido Verde Ecologista de México en Sonora, quien ya tiene experiencia como regidor y además es el actual presidente del Verde en Guaymas.

Durante su desempeño como regidor fue muy crítico de la administración de Sara Valle Dessens debido a las grandes cantidades de dinero que la alcaldesa manejaba, pero que no se veían reflejadas en el puerto de Guaymas.

El empresario guaymense tiene cinco años al frente del PVEM en Guaymas y algo ha de haber hecho bien para dar el salto en su carrera política, pues además ya contendió por la Alcaldía en el puerto.

Cardoso Arroyo, de un momento a otro, asumirá el cargo del actual dirigente en el Verde Sonora, Omar del Valle Colosio, quien tiene que estar al pendiente de sus tareas como secretario de Hacienda de Sonora.

***

ASTIAZARÁN PEDIRÁ PARA AGUINALDOS

La mayoría de los gobiernos entrantes en casi todos los municipios de Sonora (Hermosillo, Guaymas, Empalme, Navojoa, Cajeme, Álamos, entre otros) se han encontrado con lo mismo al empezar su trienio: los alcaldes salientes dejaron las arcas vacías y deudas por pagar.

Y el que desde ahorita ya anda viendo cómo solucionar el pago de los aguinaldos, es el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez, quien desde el inicio de su gestión se dio cuenta de ese problema que afectaría a trabajadores municipales.

El ‘Toño’ adelantó que el Ayuntamiento tendrás que recurrir a un crédito de casi 180 millones de pesos para poder resolver este embrollo del pago de aguinaldos para que los trabajadores no anden con el Jesús en la boca por la incertidumbre de no tener dinero para atender las fiestas decembrinas.

Además, dejó en claro que parte de ese crédito será destinado para saldar otros adeudos de la anterior administración y la idea es poco a poco enderezar el barco para enfrentar los retos y peticiones de los hermosillenses.

***

MOLESTA A VECINOS CORTE DEL OOMAPAS

Ahora sí que por inconformidades en el suministro del agua ‘en todas partes se cuecen habas’ y en esta ocasión fueron los habitantes del poniente de Ciudad Obregón los que se quejaron, y con justa razón, porque después de que el Oomapas anunció un corte de unas horas a causa de la reparación del pozo Casa Blanca, éste se prolongó por más de un día.

Así que el enojo de quienes viven en las colonias Montecarlo, Casa Blanca, Villas del Rey, Terrazas Monet, San Juan Capistrano, Los Misioneros y alrededores, está más que justificado, pues estar sin agua por un día y medio, eso sí que son palabras mayores.

Al respecto, el organismo operador informó que de no haberse dado la interrupción del servicio para la reparación, hubieran sido más días sin agua, pues los estabilizadores del equipo de bombeo estaban deteriorados y necesitaban cambiarse con urgencia...imagínese nomás el caos que se hubiera armado.

Sin duda, las quejas por el desabasto del agua son algo muy familiar para los sonorenses, principalmente para los habitantes de Hermosillo, pero eso es otra historia muy, pero muy contada.

***

¿ARTE URBANO O VANDALISMO?

Cuando no son edificios históricos, oficinas, hoteles, museos, universidades, colegios, escuelas, dependencias de Gobierno, (podríamos seguirle sin parar)... Los grafiteros se han vuelto amos y señores de la ciudad sin que nadie les ponga un alto o castigo para que dejen de hacer de las suyas.

Con la bandera recurrente de que es arte urbano el que realizan, a veces se brincan las trancas entre lo permitido y lo ilegal, pues dejan sus marcas por todas partes como una forma de expresión que dista mucho de ser algo propositivo para la sociedad, ya que muchas veces utilizan un lenguaje burdo y vulgar en sus plaqueadas.

El caso más reciente registrado en la capital de Sonora son las pintas que algunos inadaptados realizaron en la barda de la escuela José Lafontaine, lo que sólo demuestra la falta de educación de estas personas.

El plantel grafiteado se encuentra en calle Hoeffer y Pedro Moreno, en la colonia Centenario.

***

TRABAJO EN EQUIPO RINDE FRUTOS

Para quienes dudan de que trabajando en equipo se obtienen mejores resultados, les informamos que en tan sólo 15 días de trabajo conjunto entre la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Pública se han ejecutado 121 órdenes de aprehensión, de las cuales 19 son por homicidio.

Estas acciones sin duda no sólo aumentan la confianza de los sonorenses, sino también hablan del trabajo que logran las mujeres, pues la FGJE y la Secretaría de Seguridad Pública están dirigidas por dos féminas; Claudia Indira Contreras Córdova y María Dolores del Río Sánchez, respectivamente.

Entonces, si la coordinación de ambas instituciones ha dado buenos resultados en tan sólo medio mes, queremos pensar que esto va por buen camino y que los beneficiados seremos todos.

Esperemos que la colaboración de las dos instituciones siga dando resultados tan benéficos en favor de los sonorenses. No cabe duda que las acciones son buenas cuando todos jalamos para el mismo rumbo.

mrx@expreso.com.mx