‘FIESTEROS’ ANDAN COMO JUAN SIN MIEDO

#LoQueDiceMrx Ahora sí que de plano a muchos hermosillenses aún no les cae el ‘veinte’ y continúan haciendo fiestas y reuniones a pesar del riesgo latente de que Sonora pase a semáforo rojo

***

‘FIESTEROS’ ANDAN COMO JUAN SIN MIEDO

Ahora sí que de plano a muchos hermosillenses aún no les cae el ‘veinte’ y continúan haciendo fiestas y reuniones a pesar del riesgo latente de que Sonora pase a semáforo rojo por el incremento de los contagios de Covid-19.

Hecho que quedó más que claro durante la última semana del mes de julio y el día 1 de agosto, con un total de 526 reportes de música estruendosa en distintas colonias de la capital de Sonora.

Parece mentira que en vez de cuidarnos, haya quienes prefieren salir a divertirse exponiéndose no sólo a sí mismos, sino también a sus familias. Recordemos que la pandemia no ha pasado y

desde que llegó a la entidad, ha cobrado la vida de más de 7 mil personas.

Parece disco rayado, pero tenemos que actuar con responsabilidad. Está en nosotros evitar la propagación del coronavirus, no nos cuesta nada aguantarnos tantito y evitar esas fiestas

que más que bien, aumentan la posibilidad de infectarnos de Covid-19. Sin duda es una papa caliente, donde las autoridades municipales deben aplicar medidas más rigurosas para, por fin,

poner un hasta aquí a los fiesteros.

***

BASUREROS URBANOS

En la capital sonorense los basureros clandestinos adornan diversos sitios de la ciudad y el personal de Servicios Públicos Municipales no halla la puerta con los reportes de depósitos

ilegales de basura, pues en cuanto los limpia, al poco tiempo los ‘cochinones’ vuelven a hacer de las suyas.

Las autoridades están conscientes de que es un problema grave, pues estos puntos además de ser focos de infección, son una molestia para los vecinos y la población en general.

Y estos basureros urbanos se concentran en lotes baldíos o casas abandonadas, que son el atractivo para deshacerse de todo en un dos por tres sin que les importe el daño que ocasionan al medio ambiente.

El problema se agudiza en diversas colonias de Hermosillo como Altares, Mallorca, Camino Real, Cuatro Olivos, Villa Verde, Pueblitos, Insurgentes, Los Ángeles y Centro.

Para erradicar esta nociva práctica, debemos empezar con denunciar a este tipo de personas que arrojan basura en estos sitios…¿o hay otra manera?

***

AUTOS...¿RECUPERADOS? 

Como todo un logro publican las autoridades policiacas cuando se recupera un automóvil robado en Hermosillo, pero los propietarios no pueden decir lo mismo, ya que para poder disponer de nuevo de la unidad tienen que cubrir una serie de requisitos, y sobre todo, cubrir gastos que no tenían presupuestados.

Cuando un auto robado se encuentra abandonado en una acera o en las periferias de la ciudad (ya sea por agentes de la Policía o el mismo dueño), por lo general dañado o desmantelado, es un alivio para la persona a quien se le despojó, pero el gusto le dura muy poco, al enterarse que el auto, por muy suyo que sea, tiene que ir a parar al corralón municipal.

Para ello tiene que cubrir el costo del servicio de la grúa y si no tiene dinero para sacarlo de ahí, se le irá acumulando el cobro de almacenaje. Lo cierto es que el poseedor del carro “recuperado” se salva de unos ladrones, pero sale desvalijado por la misma autoridad, que no le soltará el vehículo mientras no pague, a menos que tenga una palanca dentro de la corporación… no hay que ser.

***

TIRABICHIS BRILLAN POR SU AUSENCIA

Por rumbos de sur del estado, los vecinos de la calle Vícam sienten que el Ayuntamiento de Navojoa los tiene, literalmente, en el olvido, pues desde hace un año que el carro recolector de basura no pasa por esa zona, por lo que han tenido que pagar a un señor para que recoja los desechos.

Peeero en fecha reciente el problema se ha recrudecido, porque el hombre tampoco ha acudido a recoger los desechos y el lugar se ha vuelto un foco infeccioso para quienes deambulan por ahí.

Para salir del atolladero, algunos residentes (caen en el rango de cochinones) agarraron un predio baldío y han empezado a echar todo tipo de tilichero, escombros, ramas secas y hasta animales muertos, pues las unidades de Servicios Públicos Municipales brillan por su ausencia.

Hay otros vecinos más considerados que prefieren guardar la basura que generan para que los perros callejeros no la desparramen, aunque otros han optado por quemar los desechos importándoles un bledo lo perjudicial que resulta esa práctica para el medio ambiente. Sin duda, acá se aplica a carta cabal: De todo hay en la viña del Señor.

***

EU RECHAZA VOLVER AL CONFINAMIENTO

Mientras son peras o son manzanas en la lucha contra el Covid-19, las autoridades de Estados Unidos descartan regresar al confinamiento, aunque aumentan casos de la enfermedad y sus variantes y para ello destacan que la mejor defensa ante el virus es aplicarse la vacuna.

El principal asesor médico de la Casa Blanca, Anthony Fauci, defiende esa postura del no al quédate en casa, debido a que EU tiene un porcentaje suficiente de personas vacunadas, no

como para aplastar el brote, pero sí para no llegar a la situación del invierno pasado.

El experto en salud pública no se  anduvo por las ramas y destacó que la pandemia empeorará en Estados Unidos mientras la variante Delta se expanda por territorio estadounidense, debido a que unas 100 millones de personas están en condiciones de vacunarse, pero no lo han hecho.

mrx@expreso.com.mx