Inusual apps: Glitchr y Voice Adress

El autor es coordinador de Audiencias Digitales en Periódico Expreso.

¿Ya desinstalaste aplicaciones para seguir descargando otras? Pues hoy conoceremos otra que al menos te hará comprobar que hay desarrolladores de todo tipo y personas ociosas, aunque claro, hay quien las encuentra útiles y de una gran sorpresa.

La primera es "Glitch" . Su uso es meramente recreativo y hasta un poco sarcástico, ¿te has topado con videos en la red que apenas se distinguen? Probablemente lo primero que se te venga a la mente son todas las imágenes de fantasmas que se viralizan rápidamente y tienen una calidad pésima, incluso, tal vez tengas también un conocido que sea el "cazador de lo paranormal" y se le lleve mostrándote ese tipo de materiales.

Pues la app se encarga justamente de aclarar o distorsionar el material en cuestión para hacerlo parecer algo macabro o viceversa, ayuda a mostrar lo que no se veía bien. Es decir, si te pasan un clásico video donde apenas se aprecia algún suceso terrorífico (como todos los que circulan a través de redes sociales y mensajería), de inmediato con Glitch podrán enfocar y agregar calidad

al material para que no caigas en cuentos y también al revés.

Es decir, cualquier imagen que tengas en HD (high definition) la procesará para darle ese estilo "terrorífico" y puedas presumir que eres todo un caza fantasmas. Como ves, su función es simplemente algo sarcástico enfocado a una realidad cotidiana: aunque todos los dispositivos graban en buena definición parece que al compartir cosas de terror eso se va al caño.

Ahora toca el turno a “Voice Adress”, en este caso, su uso es bastante simple y no tiene nada de “curioso”,yaque es algo completamente funcional para muchísimas personas.

La app agrega  todo el contenido a la pantalla, desde botones, otras aplicaciones, enlaces, menús, etc., con un determinado número, para que, mediante voz, puedas hacer uso de todo tu celular sin si quiera tocarlo.

Tal vez estés pensando en que ya hay otras aplicaciones que hacen absolutamente lo mismo, pero sin tener que asignarles número y con su nombre original, pero en este caso fue pensado para personas que tal vez manejan un orden diferente o que requieren una numerología para acomodar sus archivos, aplicaciones y demás.

De esta forma, con tu celular a metros de distancia o sin que lo tengas en tus manos, podrá acceder a todo de forma instantánea mediante la cifra o dígito que hayas establecido al configurarla.

El autor es coordinador de Audiencias Digitales en Periódico Expreso.