Aarón Gamal puso a Sonora en el radar

El autor es licenciado de la carrera de Periodismo y Comunicación Social

El futbol sonorense quedó perplejo tras el fallecimiento del exdefensa Aarón Gamal Fimbres, quien murió a raíz de un infarto inmediato del corazón.

El silbatazo del final sonó para la persona que puso el balompié de Sonora en el radar a nivel nacional, pues Aarón Gamal fue el primer futbolista de la entidad en jugar en primera división de

México.

Siempre lo he dicho y sostendré: en Sonora hay un gran talento futbolístico pero es subestimado y menospreciado por los equipos de la primera división. Si bien Gamal rara vez fue convocado para jugar con la selección mexicana, el hermosillense dio ese primer paso para el balompié regional y demostró que hay nivel para que hayan más jugadores en el máximo circuito del futbol mexicano.

En el futbol contemporáneo podemos ver a futbolistas sonorenses de un buen nivel, obviamente está presente el nombre de Jesús “Tecatito” Corona, quien la temporada pasada fue nombrado el mejor jugador de la temporada en la Liga de Portugal.

Hay más futbolistas que han sido ‘rentables’ y se han podido mantener en un ritmo digno de primera división. Están como ejemplo Jesús Antonio Molina y Jesús “Chapo” Sánchez de Chivas, César Montes con Rayados de Monterrey y eso por mencionar a algunos.

Estoy muy seguro de que en cada partido que se disputa en las canchitas de La Sauceda, Coloso, Joss y Nacameri hay otra figura que tiene nivel para jugar en ligas europeas, pero como siempre el dinero manda y la falta de oportunidades les evita llegar a sus sueños.

El legado de Aarón Gamal será la inspiración para nuevas generaciones y me refiero a que los padres contarán a sus hijos cómo llegó a primera división, así como el mío me lo cuenta cada vez que nos sentamos a hablar de futbol.

El autor es licenciado de la carrera de Periodismo y Comunicación Social.

Especialista en periodismo deportivo.