‘Ghost Radar’ y ‘Naiz Fit’

El autor es coordinador de Audiencias Digitales en Periódico EXPRESO

¿Tienes espacio suficiente en tu celular y buscas algo curioso? En Unusual Apps vamos a seguir en el camino de explorar las aplicaciones más tontas e incluso difíciles de creer que podrás encontrar en tu tienda de Apps, hoy vamos con un par bastante particular.

La primera se llama “Ghost Radar” y es meramente una broma que fue tomando más y más fama. ¿Escuchas ruidos extraños en tu casa o crees que ves una silueta mientras te vas a dormir?

Con varios sencillos pasos y mediante fotografías que compartas, así como audios que la aplicación te pedirá, emitirá una “alerta” sobre si tienes fantasmas en tu casa o no, además de presuntamente monitorizar campos magnéticos para que estés a “salvo”.

Está bastante claro que su uso empezó como algo sin seriedad que obtuvo relevancia por comentarios sarcásticos de personas que comenzaron a utilizarla, a su vez, claro, impulsado por las redes sociales y una que otra película de terror que viralizó el poder “cazar” lo paranormal.

Por ello, millones de personas que la han descargado han creado una comunidad que se encarga simplemente de tomar con humor las “apariciones”… Aunque claro está, también hay quien sí cree en su uso y lo defiende.

Ahora vamos con “Naiz Fit”. esta App la encontrará muy útil quien le guste comprar ropa en las diferentes tiendas online y batalle con los números o tallas. Si bien, es muy común que la mayoría sabe sus medidas o puede encargar algo que sepa que le quedará bien, a veces no sucede así, “Naiz Fit”, mediante una serie de fotos que deberás ingresar y configurar, te mostrará si realmente esa prenda o zapatos te quedarán, midiendo y comparando los registros con tus tallas.

Por ejemplo, quieres pedir un bonito gorro invernal, pero tienes la duda si te quedará, la App te pedirá un par de fotos de tu frente, otra de tu nuca y una más de plano general para poder medirla correctamente y sugerirte una talla en específico y no errar ni gastar en vano.

Tal vez muchos no la encuentren tan necesaria, pero a la hora de comprar un regalo o querer tener la certeza de si del tamaño podría servir, ¿un vestido por ejemplo? Mismo procedimiento, te pedirá algunas fotografías de manera general (a la cual se deberá dar permiso específico y no los tomará sin tu consentimiento)para así poder darte la talla que debes buscar y no desperdicies tu dinero en algo que no te quedará.

Estas fueron las 2 aplicaciones curiosas de hoy, pueden ser raras o con desarrolladores que tal vez no estudiaron bien el mercado, pero de lo que no hay duda, es que para todos los gustos y preferencias hay alguien pensando en cómo llevarlo a una aplicación.

El autor es coordinador de Audiencias Digitales en Periódico EXPRESO