Unusual apps: ‘Just a line’ y ‘Wattpad’

El autor es coordinador de Audiencias Digitales en Periódico EXPRESO

Cada día más aplicaciones son lanzadas en las tiendas virtuales para nuestro uso, lo cual es una moneda al aire, ya que así como podemos encontrar joyas que rápidamente se convierten en nuestras preferidas, hay otras que simple y sencillamente desaparecen sin pena ni gloria, sin siquiera la oportunidad de ser probadas por los usuarios.

Hoy veremos dos de ellas, las cuales tratan de abrirse paso y son algo ‘curiosas’. La primera es ‘Just a line’: esta App no es tan desconocida y ya tiene un posicionamiento importante en una gran comunidad que ha encontrado un uso en ella, que va desde lo más superficial hasta lo artístico, ¿cómo funciona?

Es sencillo, ¿te imaginas que todo el mundo exterior sea tu lienzo en cualquier momento? Ya sea para trazar, dibujar o colorear algo, aquí te permite hacerlo.

Si vas en la calle y quieres dibujar algo de tu entorno, simplemente activas la aplicación, tomas una foto con su tecnología de realidad aumentada y listo, un sinfín de opciones se desplegarán ante

ti en ese momento. ¿Vas sentado en el transporte urbano y se te ocurrió algo? Tomas la imagen y puedes crear desde un ‘meme’ hasta un trazo artístico en ese momento, creando y quitando elementos de tu entorno, por supuesto todo deforma virtual, sin rayar nada.

Esta aplicación se pudiera definir como la herramienta que muchas personas con alma de ‘grafitero’ quisieran y con la posibilidad de guardar su avance y retomarlo en todo momento.

Ahora vamos con ‘Wattpad’, otra buena opción que fanáticos y amantes del arte podrán tener para ellos, en este caso su uso y función no es tan ‘curiosa’ o surrealista como con muchas que hemos visto antes, sino que es realmente una gran herramienta para lectores y escritores por igual: a través de esta App, puedes rápidamente compartir y encontrar miles de historias, textos, novelas y todo lo relacionado con la Literatura que otros miles de usuarios comparten en todo el mundo, incluidos en diferentes idiomas y que se traducen automáticamente, es decir, la aplicación funciona como una comunidad global e instantánea para todos los escritores y apasionados por escribir, además de facilitarles una oportunidad para conocer a personas similares en cualquier sitio.

¿Esto se puede hacer a través de redes sociales? Claro, por eso ‘Wattpad’ no ha tenido un auge tan grande como pudiera pensarse, pero su intención es reunir más concretamente a esos amantes de las letras y compartir sus obras.

Estas fueron las dos aplicaciones que veremos por hoy, donde vimos un uso y opciones más artísticas y no tan ‘curiosas’ como otras veces, pero de eso se trata: unusual apps hay para todos.

El autor es coordinador de Audiencias Digitales en Periódico EXPRESO.