E-Comunidad

No muerdas más de lo que puedes masticar


Enero, mes de cambios, de mucha motivación y ganas de ahora sí cumplir propósitos, pero ¿realmente estás seguro de hacer lo que tienes que hacer para lograrlo?

Yo creo que a muchos nos ha pasado que iniciamos algo con todas las ganas, pero a mitad del camino, como no tenemos el hábito, lo abandonamos y por eso hay tantas membresías pagadas en gimnasios en enero y pocas asistencias en marzo, ¿Sabías que el verdadero problema no eres tú? Sí, tú no eres culpable, lo que pasa es que no podemos cambiar algo drásticamente, pero sí podemos hacer algo al respecto en ese momento. Pero antes debes tener clara la meta o el objetivo que tienes.

Y con esto viene a mi memoria una gran frase del libro “Hábitos diminutos”, la cual dice: “No muerdas más de lo que puedas masticar”. Si tú tienes un objetivo o meta, acostúmbrate a dividirlo en trozos pequeños, es decir, en metas chiquititas, y entre más pequeñas más fácil podrás llegar al resultado.

Verdaderamente creo que crear un hábito positivo es fácil, pero requiere enfoque y mantenerlo simple.

Se trata de si tienes una meta grande, la vayas desmoronando en pequeñas acciones sencillas con las que puedas crear pequeños ajustes en ese instante.

También es importante darnos cuenta de que la motivación puede ser suficiente para una acción difícil sólo una vez, pero con motivación no vamos a lograr un verdadero cambio significativo.

Ocupamos acción ya que motivación sin acción es sólo una ilusión y esto aplica para todo.

Si tú quieres lograr un cambio en alguna área de tu vida, toma en cuenta que cuanto más sencillo sea un hábito más fácil será que lo aceptes y lo incluyas en tu vida.

Recordemos que somos seres de hábitos, no te estreses, no se trata de cambiar radicalmente nuestra vida o lo que hacemos, sino lo que hacemos agregarle una pequeña acción encaminada hacia tu meta.

Cuando haces algo fácil de ejecutar es más probable que lo mantengas, si de verdad deseas un cambio significativo empieza con poco.

Confía en ti, define tus metas, toma acciones pequeñas desde ya, y sobre todo, recuerda mantenerlo simple. ¡Mucho éxito!

También en E-Comunidad

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721