La Autoridad VS. Covid-19 y la Sociedad

El autor es Lic. en Derecho por la UNO

Se terminó un año de vida atípica, en el cual desgraciadamente muchos mexicanos no lograron vencer el Covid-19, un abrazo solidario a todas las familias que han perdido a un ser querido, y los que siguen luchando por su salud en las instituciones médicas o en casa, mis oraciones para su pronta recuperación; a todos nuestros guerreros y héroes del personal médico que están apoyando a la sociedad con su asistencia médica estando en la línea de batalla contra este virus, muchas gracias por ser nuestros verdaderos héroes.

Independientemente ante la crítica de la sociedad mexicana hacia la autoridad presidencial, de no tomar muy en serio la pandemia, proyecciones equívocas, falta de ejemplo de utilización de cubrebocas y la supuesta tergiversación de datos de la autoridad de Prevención y Promoción de la Salud, como mexicanas y mexicanos algunos no estamos respondiendo con los cuidados y seguimos sin creer.

En el caso de Sonora, ambas autoridades han hecho sus actuaciones preventivas, implementando medidas para combatir la propagación del virus, pero resulta que no solo están combatiendo el Covid-19, sino también la indisciplina de la sociedad y de las personas que participan en la vida política, pues en lugar de apoyar, se ponen a combatir y criticar las decisiones de la autoridad gubernamental y municipal.

Nomás de recordarles que la Gobernadora fue quien no decidió esperar en la toma de decisiones de la autoridad federal y emitió el decreto de emergencia sanitaria para nuestro estado, con el fin de combatir la propagación del virus Covid-19; pero también tuvo que pelear contra diversa parte de la sociedad sonorense, de quienes algunos profesionistas señalaron que sus actuaciones eran inconstitucionales, violatoria a los derechos humanos y que su decisión es de carácter drástica.

Por su parte la autoridad municipal de Hermosillo, implemento el programa llamado “Hoy no Circula” para combatir la propagación del virus, pero también resultó una pelea con la sociedad que participa en la política, ciertos especialistas “politólogos”, profesionistas en la materia de la rama del derecho que participan en la polaca, expusieron en redes sociales y medios de comunicación que dichas medidas resultaban de carácter inconstitucional, coartando la libertad de tránsito, violaciones de derechos humanos etc…. Alentando a la sociedad hacer caso omiso, brindándoles el

apoyo de sus servicios para combatir dicha medida, orientando a las y los hermosillenses que no permitieran la violación del libre tránsito; y no hay que olvidar la medida del cierre de bares, centros nocturnos, gimnasios, donde la sociedad se puso en disputa contra la autoridad manifestándolo como una exageración.

De nueva cuenta se implementa los programas “Anticipa” y “Código Rojo”,no se dejen engañar de lo que se expone en redes sociales o medios de comunicación, donde los alientan a ponerse en contra de la autoridad, en este 2021 te invito a que cambies de actitud en contra de la autoridad, hay que ser solidarios y apoyar, este año les deseo lo mejor y sobre todo salud, debemos creer, debemos ser fuertes, cuídense, no se confíen, no hay que bajar la guardia, y no olviden que ante todo “La salud está primero”.

El autor es Lic. en Derecho por la UNO. autor del libro “Derecho Procesal Electoral de Sonora”, Asesor Laboral Empresarial,

correo electrónico: f-cordova@hotmail.com