Un año escribiendo para eComunidad

El autor es escritor, capacitador, networker, conferencista y life coach en SB3.

En esta columna creo que no habrá mensaje ni reflexión, pero les voy a compartir un poco de lo que ha sido para mí escribir en este espacio.

Hace poco más de un año, un amigo me mandó mensaje preguntándome si quería escribir para EXPRESO, y dije que sí, pero la verdad me intimidé un poco, ¿de qué hablaría?

Si bien es cierto que para ese entonces yo ya tenía un libro publicado “Usted No Cree en Dios, ¿o sí?”, y estaba por salir el segundo “Encuentra Tu Luna”, sentí que era muy diferente escribir para mí mismo (al menos eso he hecho al escribir mis libros), que escribir para un medio como éste, por lo que sí fue todo un reto.

Como en la mayoría de los casos, es más difícil en la mente. Una vez que empecé, fui agarrando confianza y terminé escribiendo como lo hago normalmente aun en este medio, y al parecer, ha habido muy buena aceptación ya que, gracias a ustedes, mis columnas siempre se encuentran entre las más leídas, y más de una persona me ha enviado correos, y bastantes más han comentado en mis redes sociales, ¡y eso lo valoro bastante!

Pero fui agarrando tanta confianza que, sin querer (y después queriendo), los títulos comenzaron a convertirse en clickbaits bastante buenos. Y es muy chistoso ver que, mientras los títulos de las demás columnas eran muy serios, los míos eran: “Bad Bunny aumentó mi fe”, “La cola es la felicidad”, “Soy alérgico a las balas” y “Si un gato muere”, entre otras. En gran parte por eso es que la mayoría de mis columnas son de las más leídas, sin embargo debe haber un equilibrio entre el clickbait y el contenido, ya que una o dos veces puede pegar por puro título, ¿pero 52? No lo creo.

Debo confesar también que en más de una ocasión no he tenido inspiración, y he comenzado a escribir sobre algún tema que no me ha convencido, así que empiezo con otro, hasta que, de repente, las ideas solas comienzan a fluir, y generalmente en estos casos es cuando mejores comentarios he recibido.

Cierro agradeciéndote por leerme y aguantarme durante todo este año, y también agradezco el espacio tan importante que me ha brindado este medio, alrededor de 143,000 caracteres.

Quizás no suenen a tanto, pero mi primer libro es de 103,000 caracteres, por lo que sí es considerable lo que me han permitido compartir.

Muchas gracias, y vamos por más columnas.