Unusual apps

El autor es coordinador de Audiencias Digitales en Periódico EXPRESO.

¿Qué aplicaciones has descargado recientemente y cuáles te han servido realmente para algo?

Hoy conoceremos otras dos apps que están disponibles para nuestros celulares pero con usos algo “peculiares”, en especial para algunos desarrolladores quienes parecen empeñarse en querer obtener lo peor en las reseñas de comentarios.

La primera es Activity Bubbles, ¿qué tanto usas tu celular al día y cada qué tanto lo desbloqueas?

En sí la aplicación tiene una función bastante básica: te permite monitorear el tiempo que pasas en tu dispositivo, ya sea utilizando funciones sociales como lo puede ser el navegar en tus redes, o trabajando en algo importante.

En este caso, a diferencia de otras apps parecidas, es que lo hace con una interfaz “bonita” y alterando el fondo de pantalla que tengas, apareciendo burbujas constantes, cada una indicando por ejemplo la cantidad de horas que lleves en algo mediante una configuración previa.

Es decir, es probable que cuando estés en algo importante o haciendo esa tarea pendiente que has postergado lo más posible, te pongas la meta de no tocar tu celular y mucho menos entrar a Twitter o Facebook.

Cuando la tentación te gane, te irá apareciendo de fondo las veces que has estado desbloqueando tu teléfono o la cantidad de tiempo dedicada, sumando minuto tras minuto, para que de esa forma lo que pensabas que era un “ratito”, puedas ver que no lo era tanto y tal vez fueron incluso horas.

Ahora vamos con otra, que si bien no es tan inusual, vale la pena destacar lo práctica que puede ser para miles de usuarios, hablemos de Voice Access.

La app que te permite tener todo al alcance de tu voz y no tocar el teclado de tu dispositivo por ninguna razón, tal vez sea particularmente útil en tiempos de pandemia como los que vivimos y tengamos la paranoia de no poderlo usar porque tenemos las manos sucias.

La aplicación está bastante intuitiva y clara: puedes abrir cualquier aplicación y utilizarla como normalmente lo haces configurando tu voz, ¿escribir correos?, ¿buscar específicamente un mensaje que hayas mandado?

Todo, aunque está claro que puede no ser tan sencillo como suena, ya que cada aplicación funciona distinto con base en la “profundidad” de la acción que quieras realizar, por ejemplo, buscar una dirección para acceder a ella y te muestre la ruta a seguir, si no tienes idea de dónde es el lugar, de igual manera deberás antes el indagar qué sector o camino deberías seguir, así que puede ser medio tardado a veces.

Estos son sólo dos ejemplos de aplicaciones que puedes buscar y utilizar en tu vida diaria, ya sea para perder el tiempo o buscar realmente algo que ayude en tu día a día.

El autor es coordinador de Audiencias Digitales en Periódico EXPRESO.