Unusual apps: Baby Cry Interpreter y Class Dojo

El autor es coordinador de Audiencias Digitales en Periódico EXPRESO.

¿Qué aplicaciones necesitamos y cuáles son las que solamente ocupan espacio en nuestro celular?

En nuestro uso diario lo sabremos, pero también está esa tercera vertiente que hemos ido conociendo: las apps con usos curiosos y que tal vez ni siquiera cumplan su función, pero no está de más bajarlas y comprobarlas para divertirnos.

La primera que conoceremos entraría directamente al top 3 de lo absurdo y burdo, ¿cuál sería la interpretación precisa para el llanto de un bebé?

Es probable que para los padres más experimentados esto ya no sea para nada un misterio, pero Baby Cry Interpreter “cumpliría” esa función.

Su uso es bastante sencillo/ tonto; a la hora de que un bebé llore, acercas el micrófono y te dará una “traducción”, la cual es simplemente una parodia.

Los mensajes que aparecerán en tu pantalla irán desde un “Necesito un juguete nuevo” hasta un “Quiero ver mi película favorita de Disney”, además de una que otra frase que sea inútil para un padre estresado.

¿Quién desarrolló esto y lo encontró gracioso?

Esa sería la cuestión principal, pero como hemos conocido antes, hay todo tipo de desarrolladores que simplemente buscan matar el tiempo y reírse un poco.

Ahora conoceremos otra, aunque entra en la categoría de “curiosas”, que puede llegar a ser “inútil” como vimos con su antecesora, conozcamos Class Dojo.

El mundo escolar siempre ha sido uno de los lugares donde más podemos implementar la tecnología y donde podemos ver diferentes beneficios a través del tiempo; otro de los pasos importantes en ese tema es la comunicación.

Class Dojo nace como una herramienta sencilla ante esto, una forma de que los maestros puedan estar más presentes con sus alumnos y con los padres.

Mediante el uso de mensajes y configurable por ambas partes, un profesor puede rápidamente reportar una buena o mala conducta, un trabajo o examen, alguna aclaración, incluso crear una cita para el padre del alumno, haciendo uso del feedback, es decir, de la constante retroalimentación del día a día en clases.

¡Vaya!, si pudiéramos definirla más sencillamente, sería como una junta escolar -la cual sucede cada mes o a la larga- constante en la aplicación y que pueda verse transparentemente el historial del alumno y los detalles al respecto.

De esta manera, con esta App, es posible para un padre o madre que trabaja la mayor parte del día, poder estar enterado de su hijo y su rendimiento escolar.

¿Esto ya existe?, sí, ¿esto es posible con un grupo de WhatsApp?,- también, pero no deja de entrar en la categoría de aplicaciones curiosas y que pudiera tener un futuro prometedor, o simplemente estar de paso en las tiendas de aplicaciones y desaparecer rápidamente.

El autor es coordinador de Audiencias Digitales en Periódico EXPRESO.