Unusual App: Post Box

El autor es coordinador de Audiencias Digitales en Periódico EXPRESO.

¿Cuántas aplicaciones has descargado recientemente en tu celular?

De seguro mínimo son un par, pero si te gusta conocer y explorar el mundo de las Apps serán muchísimas más.

Hoy conoceremos otras que tal vez no conocías y te puedan resultar útiles... o todo lo contrario, haciendo que te preguntes

“¿y esto a quién se le ocurrió?”.

La primera es ‘Post Box’ y su funcionamiento podría ser potencialmente muy prometedor, sobre todo en ciertas circunstancias o periodos de tiempo.

¿Has estado harto de recibir notificaciones de tus diferentes herramientas de trabajo y de mensajería en ciertos horarios?, por ejemplo a la hora de dormir, pues puede que sea una gran opción para ti; su uso se basa en configurar todas las apps que arrojen notificaciones para que lo hagan a ciertas horas solamente y de esa manera te dejen de “molestar” cuando tú lo desees.

Es decir, tal vez cuando estés de vacaciones y no quieras salirte de un grupo de WhatsApp, o cuando vas al cine y estás escuchando vibrar una y otra vez tu celular, es aquí cuando puedes recurrir a “Post Box”, en ella podrás configurar el no recibir ninguna notificación, por ejemplo, hasta dentro de un par de horas, donde llegarán todas de golpe o incluso hasta de días completos.

De esa forma, cada mensaje, correo y llamada serán recibidos bajo tu elección, y sí, eso en teoría ya es posible hacerlo de forma manual una por una, pero digamos que la App fue pensada para agruparlas todas de una vez y de esa manera no “batallar”.

¿Crees que sería útil para ti?

Muchas personas han descargado y comprendido su uso, buscando reducir o establecer sus tiempos de trabajo y sus momentos libres para ser más eficientes.

Ahora vamos con ‘Splitwise’, otra aplicación que será curiosa pero tiene su utilidad para algunos, ¿has salido con varias personas y al pagar se hacen bolas para saber cuánto le toca a quién?

De seguro te sentiste identificado, sobre todo en los tiempos antes de la pandemia, en este caso la App carga y configura diversas cuentas y montos por persona, los cuales dividirá por igual para que de esa forma no batallen o eviten causar un “retraso” a los meseros que pierden la paciencia.

¿Alguien utilizaría una aplicación para eso?

Pues al parecer sí, ya que su uso ha venido creciendo, al igual que sus descargas.

¿Qué te parecieron estas dos opciones?

Como ya hemos comentado, es posible que no te pase ni por la cabeza usarlas, pero hay quienes las encontrarán curiosas y de cierta forma las utilizan para incluso divertirse un poco, no dudes en comprobarlo por ti mismo y seguir descubriendo las opciones ilimitadas que existen.

El autor es coordinador de Audiencias Digitales en Periódico EXPRESO.