E-Comunidad

Liderazgo: simplemente diviértete


(SEGUNDA DE 2 PARTES)

Continuaré con el importante tema de divertirse, e inicio retomando que actualmente observo a muchas personas pasando por la vida esperando a “que algún día” van a tener lo que desean e incluso dedican mucho tiempo para lograrlo.

¿El problema?

Diría que la respuesta o razón es, durante el camino no disfrutamos el momento y mucho menos nos divertimos generando y manifestando bastante estrés.

En esta etapa del inesperado confinamiento, me ha tocado vivir un tiempo diferente como a muchos de ustedes, pero sobre todo, difícil al querer ir regulando lo referente a la dinámica laboral, impartir la academia que me encanta, hacer ejercicio, convivir e incluso esperar a que esto acabe, y por supuesto, he tenido esos tristes momentos de quejarme, no sentirme a gusto con algo o manifestar enfado, en pocas palabras estaba disminuyendo mis tiempos de gozar.

Actualmente, en Hermosillo he tenido la enorme fortuna de contar con grandes amigos que todo lo hacen más fácil, y en particular tengo presente a uno de ellos que antes y durante, ya sea personalmente o en sus redes sociales, siempre nos alegra cada día con su pequeña frase característica que ya es famosa entre muchos de nosotros:

“Ánimoooo, Wiiiiii”.

Puede sonar sencillo, pero realmente cada que la escucho o leo me recuerda que es importante retomar la idea de ser optimista, y a pesar de estar preocupado u ocupado, disfrutar la mayor parte de las actividades que llevo a cabo.

En la columna anterior compartí cinco puntos para divertirnos y disfrutar, por lo que en esta ocasión complementaré por qué es bueno, necesitamos considerarlo así y llevarlo a cabo:

1) Te mantiene con un constante sentido del humor.

2) Es bueno para la salud y se contagia.

3) Cambia tu forma de ver el mundo o tu alrededor.

4) Aumenta la eficiencia en cualquier actividad.

5) Proporciona confianza para arriesgar más.

6) Es divertido ser tú, así que relájate y sé tú mismo.

Aunque a veces lo olvido, he aprendido cada responsabilidad en el trabajo, en cada clase que imparto, en cada actividad deportiva que realizo y de la que formo parte, debemos identificar esos pequeños placeres que todos podemos encontrar además disfrutar, y sin duda sería una tristeza perdérselos.

Siempre recordemos que en el camino hacia el éxito, por más complicado que parezca, debemos encontrar la manera de hacerlo tan divertido como lo es cuando lo alcanzamos.

Quien demuestra alegría, y es congruente, atrae a otras personas, tiene facilidad de palabra al hacerlo en público, es dinámico y sí muchas ocasiones irreverente y diferente. Analiza tus pensamientos, si en ellos tienes dudas o te aparecen algunos como: “lo haré cuando pase esta semana”; “en cuanto esto acabe voy a…”; “cuando lo termine de pagar” o “ya que mi hijo se gradúe”, te invito a que inmediatamente los canceles y cámbialos por: “realmente haré más deporte”; “me concentraré para acabarlo”; “daré lo mejor”; “hoy comeré lo que me gusta”; “me encuentro bien de salud”, y “hoy, regalaré muchas más sonrisas”.

Lo que debemos obtener de cada acción, reunión, aventura, amistad o reto, es vivir y disfrutar el proceso de aprendizaje así que enfoquémoslo como momentos que se conviertan además reduzcan en alegría y ¡simplemente divertirnos!

Ah, casi lo olvido, no dejemos de trabajar para fomentar una comunidad más amena e inteligente, logrando por supuesto un mejor país y que ¡Viva México!

“Trabaja duro, diviértete, haz historia”: Jeff Bezos.

El autor es Ingeniero en Sistemas Electrónicos.
alexlinasdiaz@gmail.com
@linas_alex

También en E-Comunidad

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721