Innusual apps: Fake Excuse y Baby Cry Interpreter

El autor es coordinador de Audiencias Digitales Periódico Expreso.

Volvemos al mundo de las aplicaciones curiosas y absurdas, ya que no es para menos, con más de 3 millones de apps en el mundo tecnológico y listas para descargarse en todo momento no es tan complicado encontrar algunas que son hechas solamente para bromear o fingir que sirven de algo, hoy conoceremos dos: Fake Excuse y Baby Cry Interpreter.

¿Has tenido alguna charla incómoda que quisieras cortar de tajo? ¿Te has topado con alguien en la calle y esperando no saludarlo finges ir en tu celular? Bueno, si es el caso, entonces Fake Excuse es algo que no será tan inútil para ti, su funcionamiento es "sencillo" aunque no por eso es tan fácil de configurar: puedes disponer de una infinidad de sonidos o "llamadas" que te saquen de alguna situación, es decir; un tono de celular, un grito de una persona, una notificación falsa, un bebé llorando y los que se te ocurran.

El proceso es: predefines el sonido y creas un acceso rápido en tu pantalla, para que cuando lo necesites lo utilices rápidamente, volvamos a los ejemplos de arriba, vas por la calle y ves que inevitablemente te toparás de frente con alguien que prefieres ignorar, presionas el botón en tu pantalla del tono que te sacará del apuro y listo, por ejemplo fingir una llamada o una notificación, un audio, un bebé llorando, tu novia peleando contigo, lo que sea. ¿Innecesario? Probablemente, ya que Fake Excuse en teoría solamente da las opciones para agruparlas, pero si prefieres fingir algo no necesitas descargar el app sino que puedes reproducir un video, ver la pantalla o cualquier otra cosa para hacerlo y salir del embrollo... Aún así, hay personas que la han encontrado medianamente útil y con comentarios sarcásticos la han calificado bien.

Ahora vamos con Baby Cry Interpreter, la cual no necesita mucha introducción y explicación (tampoco lógica alguna para hablar de su “funcionamiento”) y es que el app asegura que puede traducir perfectamente el llanto de un bebé y así solucionarle la vida a los padres, sobretodo a los primerizos.

Lo único que tienes que hacer es acercar la bocina de tu celular con la aplicación en su menú cuando tu pequeño llore sin razón aparente y listo, alguna rara y muy acertada interpretación (nótese el sarcasmo) de lo que quiere comunicar el bebe saldrá en pantalla. “Quiero ir a Rusia” o “necesito mucho dinero” son ejemplos de las míticas frases que han aparecido a los sabios usuarios que la han descargado, pero lo mejor hasta ahora, son las reviews sarcásticas afirmando que su función ha sido perfecta y que recomiendan a otros padres usarla, justamente a raíz de eso su viralidad tan rápida.

Como siempre, si quieres comprobar el funcionamiento de alguna app o reírte un rato puedes descargarla y probarla por ti mismo, ya que si en algo coinciden todos, es que no será aburrido y tendrás un buen tema que sacar en la próxima reunión de amigos… o mínimo reírte de alguien que la traiga en su celular.

El autor es coordinador de Audiencias Digitales Periódico Expreso.