La necesidad de creer en algo

El autor fue Delegado de Gobernación en Sonora, diputado local y Secretario de Seguridad Pública.

La necesidad de creer en un líder se incrementa en la medida en que en un país exista un gran porcentaje de pobreza, y si a ello se le suma el gran problema de salud pública que estamos viviendo y que padecemos con el virus Covid-19, se potencializa en el pueblo la necesidad de creer en un líder, en un ser superior que propicie las condiciones para que nos ayude a salir de la pobreza, y en ocasiones, de tener con qué alimentarnos.

Se habla de que estamos en la peor crisis económica, que incluso creo va a superar a la crisis de 1932.

Considero que hay que esperar los próximos meses para que toquemos fondo en lo relativo a la pandemia y consecuentemente en el comportamiento de la economía.

Me queda claro que no toda la responsabilidad la tiene el Gobierno, los ciudadanos tenemos una importante parte como es la participación para la reactivación económica con trabajo, empeño, ganas, creatividad, ahorro, inversión y conciliación de intereses entre las fuerzas de la producción que permitan la subsistencia de las fuentes de empleo, pero sin duda, el gran reto y la gran responsabilidad radica en el Gobierno de la República.

Debemos observar como ciudadanos los resultados que se vayan generando en economía, seguridad, salud y servicios públicos, etc. y olvidarnos en gran medida en los debates o confrontaciones públicas entre los actores políticos que en ocasiones son más pan y circo.

Nosotros como ciudadanos no nos debemos distraer ya que como lo señalé anteriormente, por un lado debemos empeñarnos en hacer nuestra parte, pero por otro es muy importante observar resultados de los gobiernos en sus distintos niveles y de orígenes partidistas distintos.

Recuerden que es más importante observar lo que hacen los líderes, es decir sus resultados, más que lo que dicen, ello en concordancia con el proverbio popular que dice:“hechos no palabras”.

Debemos estar muy atentos con el firme propósito de utilizar nuestra mejor arma que tenemos como ciudadanos: el voto.

Muchas gracias por su atención, les deseo salud por encima de todo.

El autor fue Delegado de Gobernación en Sonora, diputado local y Secretario de Seguridad Pública.

Es titular del despacho www. garciamoralesyasociados.com c

ontacto: garcia_moralesadolfo@ hotmail.com y agm@ garciamoralesyasociados.com