Delfines, un proyecto de esperanza

La autora es artista plástica y promotora cultural.

Con el deseo de llevar a cabo un proyecto ciudadano cultural para mejorar la imagen urbana de Guaymas y San Carlos, inicié “Delfines, un proyecto de esperanza” hace varios meses y este sábado 8 de agosto, se cristalizará la primera exposición.

El plan era plasmar la identidad de esta región por medio del arte, y gracias al patrocinio de empresarios atraídos por la idea, se amalgamó un grupo de artistas plásticos sonorenses que elaboramos esculturas en forma de delfín.

Elegí al delfín como animal representativo de Guaymas, ya que es una criatura asidua a nuestros litorales y representa esperanza, armonía y protección, y sobre cada figura fabricada con fibra de vidrio, pintamos motivos que transmiten la identidad cultural de este lugar del mundo.

Las esculturas se colocarán en las zonas de mayor interés turístico de San Carlos y estoy segura de que se convertirán en lugares más cálidos y atractivos tanto para los visitantes como residentes.

Doy gracias a los patrocinios de empresas como Maquilas Tetakawi, Grupo Vejar, Grupo Llyasa, a Marosy Cadena y también de artistas individuales que generosamente patrocinan su propia escultura.

También agradezco al Ayuntamiento de Guaymas por habernos otorgado el permiso correspondiente para la colocación de las estructuras, así como en la difusión.

“Delfines, un proyecto de esperanza”, tiene hoy a las artistas plásticas Lucía Apodaca Salinas, Fátima Olea, Karla Encinas, Ana Lourdes Luders, Lucy Cruz, Gladis Félix, Miroslava Samaniego, Chia Salmon y Dora Luz Sarmiento, y extiende la invitación a creadores de este municipio y del estado de Sonora a colaborar con esta manera de embellecer los espacios urbanos.

La autora es artista plástica y promotora cultural.

Facebook: Lucía Apodaca Salinas

@delfinesdesancarlos @luciaapodacaa