Carta de un papá emprendedor a su hijo

El autor es CEO MVP Consulting

Hijo:

Te escrito esta carta para enseñarte el valor que el emprendimiento puede traer a tu vida. Mi deseo es que tengas mejores elementos para decidir si tomas este camino o no. No quiero que lo hagas solamente porque yo decidí emprender. Quiero que si tomas la decisión de caminar por esta ruta, primero que nada sepas lo que estás haciendo, y segundo, que sea una decisión que tomes, porque realmente deseas hacerlo.

El emprendimiento puede darte dinero, y también un estilo de vida. De hecho esas dos metas son las que persiguen muchas personas en esta actividad. Pero el mayor regalo que puede darte, el mayor aporte y el mayor legado es otro, y quiero que seas tú mismo quien lo descubra.

Emprender te dará la oportunidad de vivir haciendo lo que amas.

Esto no es algo exclusivo del emprendimiento, pero sí es algo que podrás hacer con mayor libertad si emprendes, a diferencia de cualquier otro lugar en donde debas respetar reglas que no siempre estarán alineadas con tu forma de ver el mundo.

Por eso no debes guiarte por la oportunidad, el mercado o el producto que te pueda dar más dinero, sino más bien por aquel emprendimiento que te permita disfrutar al máximo lo que más amas hacer en la vida, aquello que incluso estuvieras dispuesto a pagar para que dejaran hacer.

Emprender te obliga a aprender siempre.

El camino del empredimiento te dará muchas lecciones, lecciones que tú debes valorar, apreciar y adoptar para que te permitan ser una mejor persona.

En este camino vas a enfrentar tanto éxitos, como caídas y retos que te harán esforzarte al máximo y pondrán a prueba tu convicción y tu voluntad. De esta forma aprenderás que no basta sólo con tener las ganas de hacer algo, pero que sin duda alguna, esforzarte y no dejarte vencer, son dos ingredientes que te ayudarán a superar cualquier reto.

No permitas que te digan que no puedes.

Habrá muchas personas a tu alrededor -puede que incluso tu madre y yo lo hagamos-, que nos preocupemos por ti y que cometamos el error de querer desanimarte de intentar algo para evitar que sufras una decepción.

No permitas que esto suceda, no permitas que alguien te diga que tú no eres capaz de lograr esa meta o sueño que deseas conseguir.

El verdadero éxito.

El verdadero éxito pasa el filtro de la libertad y se refleja en las cuatro áreas más importantes de la vida de todo ser humano: profesional, familiar, de salud y financiera.

Todas estas áreas son importantes, todas están conectadas y la carencia de una, te llevará a la carencia de las demás, algo que terminará por dañar tu vida y la de tu familia.

Primero la familia.

Siempre que tengas que elegir, elige a la familia. Siempre habrá nuevos clientes, nuevos proyectos, nuevas sociedades y nuevas oportunidades.

No cometas el error de dejar a la familia en segundo término, de relegarla a la espera de tengas tiempo u oportunidad de compartir tu vida con ellos. No cometas el error que tanto yo, como otros emprendedores hemos cometido de sacrificar lo más valioso que todo ser humano puede tener.

Esta es la primera parte de la carta, en la siguiente entrega les compatiré la segunda.

Por lo pronto, pueden enviarme sus preguntas y comentarios a Podcast@EducayGana.com

El autor es CEO MVP Consulting.

Creador del podcast educa y gana

www.EducayGana.com