E-Comunidad

Adicciones en tiempos actuales


Las nuevas normalidades nos están orillando a tener nuevas actividades, adecuar nuestras rutinas de siempre por otras, hacer cambios en todos los aspectos de nuestra vida.

En la mayoría de las personas todo esto ha representado todo un reto, unos lo toman de forma positiva, otros de modo tranquilo, otros de manera negativa, impaciente; en fin, cada persona lo ve de una forma distinta.

La realidad es que esto es un cambio que llegó para quedarse, ¿pero qué está provocando al interior de las familias?

Los padres que siempre estaban ausentes trabajando se están percatando de varios aspectos que no conocían en el seno familiar, de sus parejas; las personas solteras tienen mas tiempo de hacer introspección y ver en dónde se encuentran parados, los jóvenes están buscando nuevas formas de canalizar sus energías, pensamientos, necesidades.

Ahora bien, padres de familia:

¿Qué está pasando con tus hijos hoy en día?

¿Estamos siendo más permisivos porque ya no sabemos qué hacer con ellos todo el día en casa?

¿Tienen acceso libre a Internet?

¿Qué actividad física realizan?

Debemos poner especial cuidado en qué tipo de respuesta des a estas preguntas, ya que de ahí se pueden derivar problemas serios como lo son las adicciones; el mundo siempre está en constante cambio, antes sólo conocíamos las adicciones a sustancias, pero ¿qué me dicen de las adicciones a personas?

¿A videojuegos?

¿A pornografía?

Esto también genera la misma reacción física que cualquier sustancia adictiva, por lo tanto debemos de estar muy atentos a nuestros hijos, y no tomar las cosas a la ligera, establecer rutinas al interior del hogar y adaptarnos de la forma más positiva a las nuevas normalidades.

¿Eres persona soltera?

¿Cómo están tus relaciones personales?

¿Cómo están tus consumos de tabaco y alcohol?

¿Por qué este tipo de preguntas?

Muchas veces la soledad permite darnos cuenta que no estamos tan conformes con nosotros mismos, caemos en la realidad de que somos codependientes a nuestra pareja, que consumimos más allá de ser un bebedor social; estos tiempos nos están permitiendo autoconocernos y saber nuestros límites.

Si consideras que algo no está bien en algún aspecto, busca ayuda a tiempo; no esperes a que tus problemas se agraven ya que será más difícil controlarlos.

Convierte tus miedos en fe, tu ansiedad en paz, tu soledad en amor; y verás que todo será mejor.

La autora es Directora General de Aurora Adicciones.

También en E-Comunidad

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721