¡Felicidades Sultanes!

El autor fue novato del año en la LMP.

De manteles largos y celebrando su 81 aniversario se encuentra Sultanes de Monterrey, el equipo de mayor tradición en la Liga Mexicana de Beisbol, que debutó en la liga en abril de 1939 durante una gira, esperando poder jugar como locales, hecho que sucedió por primera vez un sábado 20 de mayo en el estadio Cuauhtémoc; en ese tiempo se presentaban con el nombre Carta Blanca y tuvo como mánager a Guillermo Ornelas, en ese juego se enfrentaron a los Cafeteros de Córdova, quienes se llevaron la victoria por pizarra de 3-1.

En esa ocasión fue un duelazo de pitcheo, un agasajo para los seguidores de este grandioso deporte al ver a Lázaro Salazar y Jimmy Direux; pero fue hasta el domingo 28 de mayo que los fanáticos tuvieron la oportunidad de disfrutar la primera victoria en casa.

Después, el equipo cambió de nombre a Industriales hasta terminar con el de hoy, Sultanes de Monterrey, equipo al que orgullosamente pertenezco.

En su rica historia destacan diez campeonatos que la afición los ha disfrutado enormemente en los años 1943, 1947, 1948, 1949, 1962, 1991, 1995, 1996, 2007, 2018.

A lo largo de su historia han pasado grandes figuras y mánagers como Lázaro Salazar, Clemente Carrera, el cananense Aurelio Rodríguez, Derek Bryant, Félix Fermín y Roberto Kelly.

No podemos dejar de lado a jugadores leyenda como lo son Epitacio ‘La Mala’ Torres, el mismo Lázaro Salazar, Vinicio García, Daniel ‘La Coyota’ Ríos, Felipe Montemayor, Héctor Espino, ‘el Supermán’ de Chihuahua, el Rey Arturo González, Miguel Flores y como directivo el niño campeón José Maíz.

Me enorgullece ser parte de esta gran historia, ya que de 1999 a la fecha sigo activo y con el equipo de mis amores, gozando de uno de los mejores planteles deportivos en todo el mundo y siempre muy agradecido con la organización Sultanes de Monterrey y la afición.

Se despide su amigo El ‘Perrón’ González, sigan cuidándose en casa, nos leemos a la próxima.