Cómo compran cerveza los sonorenses en cuarentena

La autora es líder de proyecto del Departamento de Mercadotecnia.

“Sereno discernimiento, autocrítica oportuna y clara toma de decisiones”: Juan Pablo II Durante la escasez de bebidas alcohólicas, en la cuarentena, se preguntó a 698 sonorenses su opinión mediante una encuesta online sobre la venta de alcohol.

En los últimos 15 días, el 49.9% de los sonorenses no ha comprado alcohol; las razones principales son: el aumento de precios en el producto, la distancia que se debe recorrer para llegar a este tipo de negocios y para evitarse la molestia de hacer fila.

Asimismo, el 85% de los ciudadanos que no ha comprado bebidas alcohólicas piensa que la venta de alcohol debe regresar a la normalidad, siempre y cuando se cumplan las medidas sanitarias propuestas por las autoridades.

Por otro lado, el 50.1% de los sonorenses sí ha comprado alcohol durante esta cuarentena; de ellos, el 78.5% opta por el consumo de cerveza.

En cuanto al lugar de compra, 8 de cada 10 personas eligen supermercados y tiendas de conveniencia.

Generalmente, el proceso de compra es de manera presencial; sin embargo, el 82.4% afirma que estarían dispuestos a comprar en tienda en línea de supermercados y departamentales; las principales razones son la rapidez y seguridad.

Respecto a las filas generadas por la compra de alcohol, los participantes señalan que, en promedio, estarían dispuestos a esperar a 8 personas delante de ellos.

Pero al cuestionar si prefieren comprar en tienda online o hacer fila en un establecimiento, el 85.1% prefiere que sus bebidas sean entregadas en la puerta de su casa.

Al pedir su opinión acerca de si debiera regresar a la normalidad la venta de cerveza, 9 de cada 10 sonorenses que ha comprado alcohol en los últimos 15 días están de acuerdo con ello, siempre y cuando se cuiden las medidas sanitarias.

Por último, es importante mencionar que el pasado 19 de mayo se reanudó la venta de cerveza en el estado de Sinaloa después de más de un mes de ley seca.

La autora es líder de proyecto del Departamento de Mercadotecnia.

Facebook: Datos y Cifras

Instagram: Datosycifras

Correo electrónico: info@dayci.com