Todo empezó vendiendo dulces

La autora es locutora, entrepreneur y networker.

Desde chica sabía muy bien a lo que me quería dedicar, quizá a muchos nos pasa que soñamos con ser bomberos, artistas, etc.

Estudiamos y cuando al fin terminamos nuestra carrera y ejercemos profesionalmente nos sentimos realizados y contentos.

Realmente es grato poder hacer lo que te gusta, pero después de esto lo que a mí me pasó, a pesar de estar ejerciendo lo que yo quería, es que sentía que económicamente un empleo no era suficiente para mí, por lo que me vi en la necesidad de buscar un segundo y después un tercer empleo, hasta que tuve problemas de salud y me vi en la necesidad de tomar decisiones y quedarme con el empleo que en ese entonces era más remunerado, fue difícil, pero necesario.

Después de eso me vi en la necesidad de abrirme a la posibilidad de Emprender, cabe mencionar que desde chiquita traía el chip emprendedor y vendía hasta dulces en la primaria y secundaria para diferentes actividades.

Anteriormente había emprendido con una amiga, pero por mala organización y distribución de actividades ese emprendimiento nos duró solamente 1 año.

Una vez que ya había tenido una experiencia no tan agradable con el emprendimiento, decidí volver a confiar y abrirme a un emprendimiento totalmente diferente.

Para esto tuve que bajarle al EGO que no me dejaba ver opciones que no tuvieran que ver con mi carrera, pero en ese entonces tenía ego hasta arriba y cartera hasta abajo por lo que decidí tomar acción.

Hoy, a 3 años y 5 meses después, puedo decir que ha sido una de las mejores decisiones que he tomado, puesto que he tenido experiencias de muchísimo aprendizaje y crecimiento en varias áreas de mi vida.

Considero que cada vez es necesario emprender y más personas ya están abiertas a hacerlo aún con miedos, que son normales, lo importante es no paralizarte y tomar acciones porque sabemos que somos el resultado de las decisiones que tomamos ayer y nuestro futuro será lo que actualmente estamos haciendo.

Mi invitación de hoy es que reflexiones si los resultados que tienes en todas las áreas de tu vida son los que quieres y si no lo son, te invito a tomar acción ya que tenemos la fortuna de modificar nuestro futuro.

Si ahorita tu situación económica no es la que deseas, mi recomendación es que busques alternativas para generar algún ingreso extra, partiendo quizá de algo que te apasione o seas muy bueno haciéndolo, también abrirnos a conocer otras opciones que quizá juzgamos, pero no conocemos, pero lo importante es empezar.

De igual manera te recomiendo que hagas una lluvia de ideas sobre cosas que te gustan hacer y empieces a informarte sobre cómo poder llevarlas a cabo.

Y recuerda, como dice el dicho:

“El que no arriesga no gana”.

La autora es locutora, entrepreneur y networker.

Instagram: @lupitaperezoficial