El balance entre cuerpo y mente

El autor es nutriólogo, escritor, asesor es instructor de capacitación.

El cuerpo y la mente son lo único que realmente vamos a tener toda la vida, se modifican constantemente y cambian, pero estarán hasta el día que dejemos de existir en este planeta. De ahí vienen creencias, como el “vive, disfruta, come lo que quieras, haz lo que quieras, al final es tu cuerpo”. El problema está en que, si vives acorde a frases así, no te va a durar mucho y entiendo la parte de que sólo se vive una vez y hay que disfrutar, pero cada quien decide qué calidad de vida quiere y por cuánto tiempo.

El cuidar de tu cuerpo debería de ser un tema de disciplina y amor propio, por que me amo trato de mantener un estilo de vida y mantener mi cuerpo saludable, cuestión que al hablar de saludable como ya he mencionado es que mi cuerpo me brinde la energía siempre que se lo pida, va mas allá de tener una estética o cuerpo, por que ahí entran cuestiones personales, y el físico que para unos está bien, para otros no, ya es percepción de cada quien.

He visto toda la vida cómo la gente trata de normalizar temas de sobrepeso y obesidad, con frases como “ámate como eres”, la cuestión es, sí, amate, y busca no estar en un grupo de riesgo y vulnerabilidad, por otro lado, veo a muchas personas que critican estilos de vida saludable o a personas que mantienen un físico envidiable, aquellos que suben fotos sin camisa o en bikini, a veces se sataniza y sólo se critican. Para mí las personas que mantienen ese estilo de vida y suben sus logros a través de fotos sin camisa, son de admirarse, son un ejemplo de responsabilidad, porque detrás de esa foto hay un trasfondo físico y emocional, basado en disciplina para llegar a objetivos claros y tangibles, por tal razón siempre aplaudiré a aquellos que inspiren y motiven a ser mejores.

El cuerpo siempre va a ir de la mano de tu parte emocional, de tu mente, al final si controlas uno, manejas el otro. Obviamente es difícil entrar en una disciplina y que tu mente todos los días entienda que tienes que buscar un bienestar para tu cuerpo, pero al final es como todo, tienes que educarla para que realice las actividades o ideas que le pidas, y constantemente día con día tienes que estar trabajando en ese aspecto, mejorando, cambiando mentalidades, ideas, paradigmas sociales y sobre todo hacerlo por ti, por amor propio, satisfacción personal, y por qué no, por ego.

Yo no doy tips de cómo vivir la vida, sólo doy desde mi percepción, lo que veo allá fuera de la sociedad, las cosas tangibles como los índices de enfermedades crónicas que es lo que debería buscar una sociedad unida en bienestar. Para mí no hay buenos y malos, negro o blanco, sólo hay conciencias detrás de cada acto que al final reflejan el tipo de humano que eres, porque hay muchos arquetipos de personas y sobre todo refleja hacia dónde quieres llevar tu vida, la cual debería ser tan simple como hacer, decir y pensar cada uno lo que quiera, sin máscaras, sin apariencias, sólo ser uno mismo, sin pisar la libertad de los demás

El autor es nutriólogo, escritor, asesor es instructor de capacitación.