E-Comunidad

Innusual apps: Screen Stopwatch y Voice Adress


El mundo no es igual en este momento a como lo fue hace un mes, ni hablar de un año atrás o una década, eso lo vemos en todos lados: las tendencias, los gadgets, la tecnología y, sobre todo, las favoritas por muchos: las apps que vinieron a cambiar nuestro día a día. Hoy conoceremos dos más que resultan curiosas o al menos harán que vayas a visitar la tienda de aplicaciones de tu celular.

La primera es Screen Stopwatch: no es un secreto que pasamos muchas más horas de lo que deberíamos pegados en nuestros dispositivos, con todo y que haya prohibiciones en ciertos lugares, tener a la mano el celular es vital, ¿para qué sirve esta app?

Ésta te despliega un contador en la pantalla principal, la cual te dice exactamente cuánto tiempo has pasado mirando o interactuando en tu smartphone, es decir: en cuanto no te has despegado de él, este contador se irá transformando y sumando conforme pasen las horas o minutos, para fines prácticos, puede no ser muy impresionante o que su función no te cause impacto, pero puede ser útil como unidad de medida, imagina que al acabar tu día, en la noche, te topas con “7 horas y 49 minutos”, ese número es la cantidad de tiempo que le dedicaste mirando la pantalla y/o interactuando en tu celular, la suma es un reflejo de todo: mensajear, ver videos, navegar, etc., “Screen Stopwatch” es algo curiosa pero puede tener un uso bien aplicado si así lo deseas.

Ahora toca el turno a “Voice Acess”, en este caso, su uso es bastante simple y no tiene nada de “curioso”, ya que es algo completamente funcional para muchísimas personas. La app agrega todo el contenido a la pantalla, desde botones, otras aplicaciones, enlaces, menús, etc., con un determinado número, para que, mediante voz, puedas hacer uso de todo tu celular sin si quiera tocarlo.

Tal vez estés pensando en que ya hay otras aplicaciones que hacen absolutamente lo mismo, pero sin tener que asignarles número y con su nombre original, pero en este caso fue pensado para personas que tal vez manejan un orden diferente o que requieren una numerología para acomodar sus archivos, aplicaciones y demás. De esta forma, con tu celular a metros de distancia o sin que lo tengas en tus manos, podrá acceder a todo de forma instantánea mediante la cifra o dígito que hayas establecido al configurarla.

En este caso “Screen Stopwatch” y “Voice Acess” son un par de aplicaciones que funcionan singularmente, pero que para muchas personas han resultado enormemente útiles, ¿quieres comprobarlo? Adelante, descarga, usa y recomienda.

El autor es coordinador Audiencias Digitales Periódico Expreso.
@AlanMurilloC

También en E-Comunidad

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721