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El turismo en pausa por Covid-19


La industria del turismo ha presionado el botón de pausa, por ahora, justo al inicio de la temporada alta y antes de las vacaciones de celebración de la Semana Santa. Cuando todo pintaba color de rosa para la industria, el panorama cambió de la noche a la mañana para México, Estados Unidos y el mundo entero. Definitivamente, la crisis generada por el Coronavirus (Covid-19) está impactando la derrama económica que año con año la industria del turismo genera e inyecta a nuestra región, a nuestros estados de Sonora y Arizona y, obviamente, a ambos países.

Para hacer frente al Covid-19, México y Estados Unidos acordaron una iniciativa de salud que incluye la limitación de los viajes no esenciales que se hagan vía terrestre por ciudadanos, residentes y turistas tanto de México como de Estados Unidos en ambas direcciones, todo esto con el fin de evitar la propagación del Covid-19. Los invito a ser responsables y respetar las medidas de esta iniciativa, para que pronto podamos continuar nuestra vida normalmente y podamos ir a las playas de Bahía de Kino y San Carlos o a un concierto o de compras a Tucson.

Como bien saben, la pandemia del Covid-19 es una de las contingencias más desafortunadas de los tiempos modernos. En poco tiempo, ha llevado al despido de miles de trabajadores relacionados directa o indirectamente con el turismo, tales como empleados de hoteles, resorts, restaurantes, atracciones, centros comerciales, etcétera, que en algunos casos, y desafortunadamente, se han visto obligados a cerrar sus puertas hasta nuevo aviso y a otros la situación los ha obligado a ser creativos y reinventar sus estrategias de ventas y promoción para seguir conectados virtualmente con sus potenciales y futuros visitantes o clientes. La industria del turismo es una industria resiliente, y sabemos que se recuperará como lo ha hecho después de sucesos como el 9-11, por mencionar un caso.

Tucson no se queda atrás. Tucson no para y sigue apoyando a los negocios, ofreciendo tarifas especiales, incentivos y ofertas en hoteles para la temporada de primavera, apoyando iniciativas como La Semana del Restaurante -donde algunos de los restaurantes locales favoritos participan en un programa de paquetes para llevar “To Go” por un costo de 30 dólares.

Los negocios de Tucson también están compartiendo tours virtuales de las atracciones favoritas de los turistas en los principales medios sociales, para que futuros visitantes experimenten vía virtual su visita a las atracciones. Hay una campaña de promoción de visita a espacios abiertos y actividades al aire libre, y muchas otras ingeniosas ideas y creativas propuestas para educar y seguir conectados con los turistas y visitantes. La idea es que una vez que esta crisis termine, Tucson sea su primera opción para visitar.

¿Cuál será la primera cosa que harás cuando todo esto termine y puedas viajar a Tucson?

La autora es directora de Iniciativas con México en Visit Tucson
Facebook: MarisolVindiola
mvindiola@visittucson.org

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