Trabajar desde casa es posible

El autor es director de marketing Digital en Sherpa Estudio

Durante varias ocasiones el trabajar desde casa se ha vuelto una función habitual en mi trabajo como publicista, suena perfecta la idea de estar cerca de la familia y las mascotas, pero para muchos puede ser un gran distractor durante la cuarentena, pero ¿qué podemos hacer para ser más funcionales? -Primero, ser claros con nuestra familia o compañeros con los que se comparte casa, recordarles que, aunque estemos en el hogar, tenemos actividades laborales que cumplir.

Éstas mismas tienen un horario específico, en el cual no estaremos disponibles al 100% para ellos, pues debemos cumplir con las actividades laborales. -Segundo, debemos también ser claros con el equipo de trabajo en el mismo sentido, a pesar de estar en casa, estaremos disponibles para trabajar en el horario habitual, no por estar en casa estaremos trabajando 24/7. -Tercero, esta especificación de horario implica continuar con tu rutina.

Despierta, báñate, desayuna, tiende tu cama, no te quedes en pijama tratando de trabajar desde la cama, ponte un calzado y ropa cómoda que usarías para salir a la calle y siéntate en tu escritorio o mesa a trabajar.

Pon la misma música que pondrías en tu trabajo. -Cuarto, es muy importante valerte de las herramientas digitales disponibles para esto, más allá del correo y el terrible WhatsApp, hay herramientas que pueden ayudarte a comunicarte mejor con tu equipo de trabajo, una de ellas es Google Drive, donde podrás subir archivos y documentos y crear documentos colaborativos para trabajar en conjunto.

Apps de seguimiento de tareas de trabajo tales como Trello, Monday o Asana son esenciales para asignar tareas y darles seguimiento. Yo uso y recomiendo ampliamente Asana, es fácil de usar y su versión gratuita es muy completa.

-Quinto, quedarse en casa es un privilegio que no todos pueden tener en sus trabajos, úsalo y con ello ayuda a toda tu comunidad, así que no le temas al Home Office y por favor #QuédateEnCasa, no sólo en tu horario laboral. Abrazos virtuales.

El autor es director de marketing Digital en Sherpa Estudio