Naiz Fit y Sleepcycle, inusuales apps

El autor es coordinador de Audiencias Digitales de Periódico Expreso.

Semana a semana, contamos con cientos (o miles) de actualizaciones y nuevas aplicaciones disponibles para nuestros dispositivos, ¿cuáles son las más inusuales?

Hoy vamos a conocer 2: Sleepcycle y Naiz Fit, las cuales ofrecen una funcionalidad muy curiosa.

Vamos primero con Sleepcycle, la cual nos asegura que nuestros sueños no serán interrumpidos de nueva cuenta jamás, o mínimo no en las “partes buenas”.

La aplicación hace un seguimiento de nuestras etapas de sueño durante varios días, los métodos que utilizamos para dormir, los tiempos, cada cuanto despertamos, etc., eso se va configurando poco a poco con las opciones que seleccionemos y registrando en ella lo anterior.

¿Entonces qué hace?

A todos nos ha tocado despertar justamente en un momento que no queríamos y eso nos causa conflicto, o desesperadamente intentamos volver a conciliar el sueño para retomarlo desde ese punto.

Es ahí donde “Sleepcycle” interviene.

Ya configurada, la app nos despierta (emulando a un despertador común) en el momento menos “movido” del sueño, es decir, donde estemos durmiendo menos profundamente o soñando algo no tan satisfactorio.

Esto es muy difícil (por no decir casi imposible), pero la aplicación ganó reconocimiento justamente por encontrarlo curioso y divertido, el que no funcione como un despertador normal, sino que sea configurable a raíz de nuestros sueños.

Ahora vamos con Naiz Fit, esta app la encontrará muy útil quien le guste comprar ropa en las diferentes tiendas online y batalle con los números o tallas.

Si bien, es muy común que la mayoría sabe sus medidas o puede encargar algo que sepa que le quedará bien, a veces no sucede así.

Naiz Fit, mediante una serie de fotos que deberás ingresas y configurar, te mostrará si realmente esa prenda o zapatos te quedarán, midiendo y comparando los registros con tus tallas.

Por ejemplo, quieres pedir un bonito gorro invernal, pero tienes la duda si te quedará, la app te pedirá un par de fotos de tu frente, otra de tu nuca y una más de plano general para poder medirla correctamente y sugerirte una talla en específico y no errar ni gastar en vano.

Tal vez muchos no la encuentren tan necesaria, pero a la hora de comprar un regalo o querer tener la certeza del tamaño, podría servir, ¿un vestido por ejemplo?

Mismo procedimiento, te pedirá algunas fotografías de manera general (a la cual se deberá dar permiso específico y no los tomará sin tu consentimiento), para así poder darte la talla que debes buscar y no desperdicies tu dinero en algo que no te quedará.

Éstas fueron las 2 aplicaciones curiosas de hoy, pueden ser raras o con desarrolladores que tal vez no estudiaron bien el mercado, pero de lo que no hay duda, es que para todos los gustos y preferencias hay alguien pensando en cómo llevarlo a una aplicación.

El autor es coordinador de Audiencias Digitales de Periódico Expreso.

@AlanMurilloC