¿Qué es el amor?

La autora es chef y comunicadora.

Esta es la pregunta que con mayor frecuencia nos hacemos los simples mortales, podemos definirlo en infinidad de formas, sentimientos, emociones, actuares y demás expresiones que no alcanzamos a comprender. Según la etapa de vida y la edad que tengas, el amor es distinto.

Cuando era niña pensaba que el amor era un ramo de rosas gigante, acompañado de sus respectivos chocolates y alguna cartita llena de corazones, besos pintados y con mucho perfume. También sabías que estabas enamorado por esa sensación indescriptible que alguna vez todos sentimos y que llamamos mariposas en el estómago, ¡qué etapa tan más bella!

Cuando la adolescencia por fin llegó, el amor era mucho más diferente, te sientes poderoso, lo que antes habías sentido eran boberías y adrenalina propia de los niños (pero qué bonitos recuerdos). El amor de adolescente es impetuoso, quieres que todo mundo sepa que amas y eres amado, mueres por estar tomado de la mano todo el tiempo y comienzas a soñar que el amor sólo es así, esa es la correcta descripción, momentánea.

Llegas a la etapa adulta, con una vida resuelta y te das cuenta de que todo lo anterior es superfluo, es cuando el amor se transforma en detalles casi imperceptibles como hacer deporte juntos, compartir un libro, tener una larga platica con tu pareja, amigos y familia, el abanico del significado amor es más amplio. Amo tanto a mis amigas que siempre están conmigo en las buenas buenas y en las malas malas; también del amor tan grande que siento por mis pequeños remolinos (mis hijos), cada detalle, cada logro, cada sonrisa me llena, me hace sentir fuerte, segura, completa.

Existen personas a nuestro alrededor que logran inyectarnos de una energía increíble sin palabra alguna, con una sonrisa, con una mirada, con un detalle, con un hola. Todo eso nos hace sentir amados y amar. Siempre quise buscar la definición correcta de amor, ahora creo que el amor es de tiempos diversos, de edades distintas, de historias diferentes, de muchos, pero muchos tipos de amores.

Ahora para mí la mejor definición de amor es cada gesto de nobleza que encuentro en los seres humanos conocidos y no; el poder sentir la caricia del aire nuevo cada día en mi piel, ver el amanecer cada día y los ojos hermosos de mis seres amados, el ser recibida con la alegría de mi mascota que no sé por qué razón siempre es la más feliz de verme. Hoy sé que existen muchos tipos de amor que complementados con sentimientos nobles transforman la vida de muchas personas.

El amor existe, sólo permite observar esos pequeños detalles que a veces por la cotidianidad no dejamos llegar (no les quiero decir que por amarguetas), no sólo está en las flores aun cuando estas sean siempre un bello detalle, no está en un beso apasionado o en el beso cálido de una madre o de un hijo, el amor vive en cada uno de nosotros, sólo permitan que salga, déjense llevar por el compendio de muestras que cada día tenemos y verás que eres la mejor definición de amor que existe.

mikafundacion@gmail.com

La autora es chef y comunicadora.