Las Ligas Menores de beisbol

Pitcher de los Sultanes de Monterrey, fue novato del año LM

Hoy les platicaré de las situaciones más difíciles que un beisbolista, recién firmado, tiene que pasar para llegar a cumplir la meta de debutar en las grandes ligas, pero me enfocaré en el pelotero latino y más en el mexicano.

Para empezar, si no eres bilingüe tu primer barrera es el idioma, ya que por lo regular la mayoría del jugador latino no habla inglés y eso es complicado, pero hay que reconocer que todas las organizaciones imparten clases de este idioma, lo cual es de gran apoyo y con el tiempo y la constancia uno se va desenvolviendo más y más.

Otro factor a resaltar es acostumbrarse a la cultura, muy diferente a la nuestra, a las comidas, el clima, etcétera.

Para sobresalir en este mundo es súper importante la disciplina, ya que son muy estrictos y no perdonan ni pasan nada.

Para llegar a la meta son seis los niveles que debes superar, por lo regular es un nivel por año, así que cada pelotero se tarda aproximadamente de cuatro a seis años para llegar a cumplir el sueño; claro hay casos diferentes y otros tardan de un año a tres, o por el contrario, otros pasan de seis a nueve años y no logran el objetivo, es como todo tipo de trabajo, si sobresales vas avanzando, si no, te quedas estancado.??¿Qué niveles hay? Liga de novatos, clase

A corta, clase A media, clase A fuerte, doble A y triple A, que es la antesala para subir al mejor beisbol del mundo y se juega en todo el país (Estados Unidos) de norte a sur y de este a oeste.??Pero regresando con el pelotero mexicano, siempre hay que trabajar el doble para resaltar sobre los americanos y poder llamar la atención, llegar más temprano a los entrenamientos, al gimnasio, a los juegos, ya que si nos comparan con ellos y estamos al mismo nivel, el americano es el que irá subiendo de liga, por eso siempre hay que estar enfocados, esforzarse al triple y ser extraordinarios.??Tener mejores números que los demás peloteros es importante, ya que las estadísticas son individuales y esas son las que cuentan para subir.

Recordemos que el beisbol es un deporte de unión, pero lo que cuenta para escalar y cumplir la meta son los números individuales, porque en las Grandes Ligas todo es diferente.??En mi caso tuve la fortuna de jugar mi primer año con un gran amigo y tremendo pitcher Jonathan Castellanos, de seguro lo recuerdan en Hermosillo ya que jugó alrededor de diez temporadas con Naranjeros, fue de gran ayuda para mí, me enseñó el inglés y de cómo seguir las reglas, ya que tenía varios años con los Diamondbacks (Arizona). Siempre estaré agradecido con él por apoyarme de esa manera.

Al fin de cuentas nadie nace sabiendo, todo lo vamos aprendiendo poco a poco. Esperemos ver a más mexicanos en las Grandes Ligas.

Hasta aquí la colaboración de su amigo ‘El Perrón’ González 54.

El autor es pitcher de los Sultanes de Monterrey, fue novato del año LMP, campeón pitcher LMP, Guante de Oro LMP, cuenta con 5 juegos de estrellas, 10 temporadas en Grandes Ligas.

TAGS: